Ministerio Público SDO obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de incesto en perjuicio de una sobrina


Ministerio Público SDO obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de incesto en perjuicio de una sobrina

 
Santo Domingo Oeste. - El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina, quien es una menor de 14 años de edad y cuyo nombre se omite por razones legales.

La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial acogió las pruebas  presentadas  por el Ministerio Público en  contra del imputado Arsenio Rafael Reyes Rivera alias (Papelo)

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó, que en la acusación se precisa que el imputado aprovechaba momentos en que la joven se encontrara sola para abusar sexualmente de ella.

Se dijo además, que el imputado  incurrió en el hecho punible que tipifica el incesto como un delito, cuyas sanciones  están previstas en los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Procesal  Penal Dominicano, así como, los artículos 12 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

El hecho se conoció el pasado 27 de enero del presente año, cuando la menor conversó con su madrastra y le dijo que estaba siendo abusada sexualmente por su tío.


La Oficina de Atención Permanente  dispuso que  el  imputado Arsenio Rafael Reyes Rivera alias (Papelo) deberá cumplir  la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, ya que éste no presenta garantía para presentarse a los actos del procedimiento

Ministerio Público de Las Matas de Farfán logra condena de 20 años por asesinato
Las Matas de Farfán, RD.- El Ministerio Público logró una condena de 20 años contra Jean Carlos Figuereo Encarnación, quien fue hallado culpable de haber   asesinado a su pareja en su residencia ubicada en el paraje Mata de Cao del distrito municipal de Carreras de Yeguas, en un hecho ocurrido en marzo de 2017.
El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, que el imputado incurrió en la violación a la Ley 24-97 y los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
A través de  un comunicado de prensa el  Ministerio Publico  estableció, que el imputado actuó con premeditación y asechanza por las características y circunstancias que rodearon el hecho al dispararle dos veces con una pistola marca Taurus 9mm a su pareja la señora Berenice Rodríguez Santana provocándole la muerte,

El órgano investigativo resaltó  que este   tipo de sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de incurrir en este tipo de delitos en el país, al mismo tiempo informaron que el hoy condenado deberá cumplir prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Publicar un comentario

0 Comentarios