La propagación del coronavirus se estabiliza, pero es pronto para saber qué pasará


ONU/Jing ZhangLa propagación del coronavirus se estabiliza, pero es pronto para saber qué pasará
El número de casos en China se estabiliza, mientras el número de países que han reportado casos no ha aumentado desde el 4 de febrero. No obstante, las autoridades sanitarias de la ONU señalan que los países deben continuar en alerta y preparándose para la llegada del COVID19. En Ginebra ha concluido la reunión para diseñar una plan maestro para el tratamiento del virus.
Salud
Foto de archivo/OIEA/Dean Calma
El dengue en las Américas marca un nuevo récord con tres millones de casos
El 2020 comienza con más casos que el 2019. La Organización Panamericana de la Salud insta a continuar con las acciones para reducir los criaderos de mosquitos y destaca que la prioridad del sector salud es evitar muertes por la enfermedad.
Salud
OCHA/Giles Clarke
Los menores de 18 años representan más del 50% de la población en los países afectados por conflictos
Pese a que los niños no juegan ningún rol destacado en los conflictos, millones de ellos están atrapados en conflictos en los que no son meros espectadores, sino objetivos. Un ex niño soldado colombiano asegura que él y otros en su situación estaban hartos de una guerra que no les pertenecía.
Derechos humanos
Man Yi
Coronavirus, niños venezolanos, Guatemala... Las noticias del miércoles
En Ginebra, hoy concluye la reunión de expertos internacionales sobre el coronavirus. El director de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que los países deben considerar el coronavirus “el enemigo público número 1” de la salud pública.   Casi dos millones de niños venezolanos y de los países de acogida necesitarán ayuda humanitaria en 2020. El sistema de las Naciones Unidas en el país ha expresado reservas respecto a la nueva ley para regular las ONG. 
Salud
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios