La Organización Mundial de la Salud intenta despejar las numerosas incógnitas del coronavirus


ONU//Laura QuiñonesLa Organización Mundial de la Salud intenta despejar las numerosas incógnitas del coronavirus
Científicos de todo el mundo se darán cita el 11 y 12 de febrero en Ginebra para fijar las prioridades de investigación sobre el nuevo coronavirus que ya ha provocado al menos 565 muertes y más de 28.000 contagios. El objetivo es conocer el origen del virus y entender por completo cómo se transmite o su gravedad para desarrollar después vacunas y medicinas.
Salud
ONU//Violaine Martin
Avanzan las conversaciones para hacer permanente un alto el fuego en Libia
Pese a reconocer que ha habido progreso, el negociador de la ONU asegura que aún queda un buen número de asuntos importantes por tratar. También pide que se eviten actos militares provocadores en el frente mientras transcurren las negociaciones para facilitar el diálogo.
Paz y seguridad
PNUD Surinam/Pelu Vidal
La gran importancia de Surinam para afrontar el cambio climático
Con una economía de carbono negativo, el país sudamericano se ha convertido en la segunda nación a nivel mundial en delinear planes actualizados para combatir el cambio climático con la esperanza de garantizar que cualquier aumento futuro de la temperatura del planeta no supere los 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
Cambio climático y medioambiente
ONU/Jing Zhang
Coronavirus, mutilación genital, México... Las noticias del jueves
La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de científicos de todo el mundo para lograr despejar las numerosas incógnitas sobre el coronavirus. Alrededor de una de cada cuatro niñas y mujeres víctimas de la mutilación genital femenina la sufrieron a manos de personal sanitario. La UNESCO ha pedido a las autoridades mexicanas que investiguen el asesinato del periodista Fidel Ávila.
Salud
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios