Jurista Ángel Lockward dice la suspensión de las elecciones municipales ha sido el delito electoral más grave en la historia de RD





Santo Domingo. - El reconocido jurista Ángel Lockward dijo que la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero, ha sido el delito electoral mas grave en la historia de la República Dominicana, al tiempo que aseguró que la Junta Central Electoral incurrió en un acto de ilegalidad, ya que según Lockward era una medida que no le correspondía tomar de acuerdo a lo establecido por la Constitución dominicana.
El abogado Ángel Lockward explicó que quienes tenían que haber eliminado las votaciones en cada demarcación eran sus respectivas juntas electorales, por lo que la JCE actuó ilegalmente anulando las elecciones a nivel nacional y que quienes votaron por la nulidad de los comicios deberían ser apresados porque no fueron capaces de organizar el proceso.
En ese mismo orden, el experto en asuntos electorales señaló que la Junta Centra Electoral no convoca a elecciones quien lo hace es la Constitución, acotando que la JCE es un simple organismo regulador, pero que esto no lo conocen porque en esa institución no hay nadie entrenado en Derecho Electoral. “A la Junta nunca han enviado a nadie con criterio de ciencia política, solo se le requiere ser abogados, la mayoría ni sabe de Derecho Constitucional. No se supone que sean tan brutos y torpes”, expresó Lockward.
Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Ángel señaló que, la Junta Central Electoral tampoco debió ser el organismo que fijara la fecha de las próximas elecciones, pero que ese órgano siempre ha actuado al margen de la ley.
Por último, el letrado comentó que, basándose en lo anteriormente explicado, depositó un recurso de amparo de extrema urgencia contra la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente Julio César Castaños Guzmán, que busca restituir el derecho de elegir y ser elegido, de los dominicanos y dominicanas que opina fue vulnerado tras la suspensión de las elecciones municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios