Jefe de la Misión electoral de la OEA llega a República Dominicana




El Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales de República Dominicana, el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, arribó hoy a Santo Domingo para encabezar las tareas de observación del organismo internacional de cara a los comicios del domingo 16 de febrero.
Durante su estadía en el país, el jefe de la MOE/OEA se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.
Esta será la décimo séptima misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana. En esta ocasión, el equipo de la organización, que ha comenzado a desplegarse en el país desde el 7 de febrero, estará compuesto por 25 observadores y especialistas de 12 nacionalidades, entre los que se cuenta expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.
Posterior a las elecciones, la MOE/OEA presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios