INICIA DIPLOMADO PARA MÁS DE DOS MIL DOCENTES

INICIA DIPLOMADO PARA MÁS DE DOS MIL DOCENTES

Como parte del fortalecimiento del sistema de educación dominicano, Fe y Alegría Dominicana, el Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, iniciaron recientemente el Diplomado de Currículo Revisado y Actualizado, dirigido a dos mil cien (2,100) maestros, coordinadores pedagógicos, directores de centros educativos y técnicos del nivel primario pertenecientes a la Regional 18 Neyba.  

Este Diplomado, elaborado por Fe y Alegría Dominicana, fue diseñado en cuatro módulos, que ofrecen opciones formativas especializadas relacionadas con el enfoque por competencias, en coherencia con los requerimientos del currículo vigente que busca involucrar directamente a actores y actoras de la comunidad educativa para alcanzar una práctica pedagógica significativa, funcional e integradora del conocimiento.

El objetivo de este diplomado es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los docentes para implementar adecuadamente el Currículo Revisado y Actualizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes. El mismo preparará a los docentes, coordinadores y equipos directivos para realizar una adecuada ejecución del diseño curricular en los procesos fundamentales del centro educativo.

El programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad Educativa.

El mismo profundiza en la gestión de centros para implementar un currículo por competencias y el proyecto curricular que cada centro debe ejecutar. La articulación de las diversas áreas curriculares y la gestión áulica para la implementación de un currículo por competencias.

Fe y Alegría es un movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social que ofrece educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades más necesitadas, sirviendo a la educación nacional gracias a los fondos públicos del Estado y a los aportes de la cooperación internacional y nacional.

 

Más información en https://feyalegria.org.do

Publicar un comentario

0 Comentarios