Juan Guaidó denuncia "secuestro" de su tío Juan Jose Marquez por dictadura de Nicolás Maduro

Organismos internacionales piden el cese del hostigamiento a Guaido y sus familiares.

Romina Botaro,esposa de Juan Jose Marquez teme por su vida y la de su familia

Proclama mas que dividirnos esta situación nos une mas y nos pone en frente del precio a pagar por la libertad.Explica que su esposo no es militante político.



CARACAS.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció el secuestro de su tío Juan José Márquez,apresado por agentes de seguridad y militares venezolanos al regreso desde Lisboa-Caracas.

En su cuenta de Twitter @jguaido, dijo  "El secuestro de mi tío Juan José Márquez, a manos de la dictadura, pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos.
Deben pagar el costo de la crueldad, porque estamos del lado de la verdad y vamos a desmontar su farsa.
El protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas.

Si el usurpador quiere imponer su matriz, tendrá que enfrentar la versión corroborada de un gobierno serio.
También, gracias al eficaz trabajo de inteligencia, tenemos pruebas de que la acción contra mi tío es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura.
Han empezado a canibalizarse. Están divididos en sus objetivos y ahora no saben cómo salir de esta.

Joel García, abogado defensor de Juan José Márquez, y tío de Juan Guaidó explicó que  Juan Jose Marquez ,tío del presidente interino de Venezuela solo andaba con su traje blindado,lo portaba de Boston a Lisboa y de Lisboa a Maiquetia, y la razón es la situación de inseguridad en Caracas,de las ciudades mas peligrosas del mundo
Agregó que Marquez,apresado el día 11, cuando junto a Guaidó regresó a Venezuela por el aeropuerto Simón Bolivar,de Maiquetía, solo portaba dos bultos,uno de ellos porque es piloto.
El jurista dijo que la detención de Juan José Márquez, en irregular e inconstitucional,porque no ha cometido un hecho punible, y estimó que el objetivo es "hostigar" a Guaidó.
El piloto privado detenido pudo comunicarse con su esposa y le dijo que se encontraba en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.
El abogado García,dijo que -el montaje- para detenerlo se inventaron un expediente de un cuerpo de policías señala que Juan José Márquez, "lucía" sospechoso. Terminaron dijo, acusándolo de terrorista y de poseer material explosivo,todo un montaje para el objetivo,que es el hostigamiento a Guaidó y sus familiares.
A nadie le cabe legalmente, que se podía cargar material explosivo viajando en ruta Boston-Lisboa-Caracas,donde son estrictos los protocolos de seguridad,expuso,por lo que el delito de trafico de armas y terrorismo es inaplicable. Juan Jose Marquez es solo "un instrumento" para presionar a Juan Guaidó, indicó.



ORGANISMOS INTERNACIONALES

El representante Michael McCaul, de la Cámara de Relaciones Exteriores del Partido Republicano
en su cuenta de Twitter @HouseForeignGOP declaró: "La detención arbitraria de
@jguaido. El tío es el último de una larga lista de inquietantes abusos contra los derechos humanos perpetrados por el ilegítimo régimen de Maduro. Pido la liberación inmediata de Juan José Márquez y todos los presos políticos ". -LR @RepMcCaul.

De su lado Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, Ministère des Affaires étrangères d'Autriche-   MFA Austria
@MFA_Austria FM #Schallenberg: „Estamos muy preocupados por el reciente incidente en #Venezuela. La detención arbitraria de @jguaido -  El tío del aeropuerto de Caracas demuestra la situación antidemocrática del país. ¡Hacemos un llamado a una rápida investigación y liberación!.


Publicar un comentario

0 Comentarios