Guaidó aprieta el "filtro financiero" al régimen de Maduro,Gobiernos protestan maltrato al presidente encargado de Venezuela en el aeropuerto Simón Bolívar

Designa Contralor y un equipo de acompañamiento.

Sugiere vendrán nuevas sanciones a personeros de la dictadura
Desaparecen tío del presidente interino
  El presidente interino fue zarandeado,su ropa ensuciada y rota,empujones y empellones,durante un cerco que ayer a su llegada de supuestos civiles empleados de CONVIASA, la linea aérea,sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El maltrato a Guaidó ocurría ante la mirada complaciente de autoridades militares y de seguridad.Fue rápidamente introducido a un vehículo blindado y conducido a Caracas,donde en un acto publico,se dejo ver de la multitud subido en el vehículo y habló con periodistas. A su entrada,un empleado de Migración,lo despojó de sus documentos personales,alegando que recibía ordenes del Tribunal de Justicia.

Una mujer con ayuda de un funcionario entró al salón por donde circulaba Guaidó, y pudo insultarlo y arrojarle un liquido como  pintura blanca que le dañó su ropa y el presidente interino le dijo que era un plan de la dictadura.Otros alegados maduristas forcejearon,lanzaron empellones,empujones al presidente interino,que estaba con escasa protección.
Se dijo que su esposa
 fue también zarandeada por partidarios del madurismo.
El maltrato a Guaidó,fue protestado por Lenin Moreno,presidente de Ecuador.
Lenín Moreno
@Lenin
·
Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a @jguaido en Venezuela, y las agresiones a su equipo y su familia. ¡Nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país!



A una dictadura sola y amenazada lo que le queda es amedrentar con civiles armados debido a que la Fuerza Armada no quiere hacer el trabajo sucio. Estamos firmes y con el respaldo del pueblo venezolano. ¡Fuerte abrazo a nuestro amigo
Moreno!
--------------------


TÍO DE GUAIDO NO APARECE

Asimismo se denunció que Juan José Márquez, tío del Presidente (E)
@jguaido , quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela,esta desaaprecido.

La madre del presidente interino denunció en -el Nacional- “Mi hermano menor Juan José Márquez venía acompañando a su sobrino, Juan Gerardo Guaidó Márquez, en el mismo vuelo de regreso a Caracas proveniente de Portugal”, explica.

#ALERTA | Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E)
, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela.
--------------------

NUEVAS SANCIONES

Necesitamos emplearnos a fondo y usar las herramientas necesarias para lograrlo. Por eso, nombramos a Juan Pablo Soteldo como Contralor Especial de la República, y creamos el Consejo Contralor que lo apoyará,dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
Con esto tendremos mejores herramientas para fortalecer la transparencia de nuestro gobierno, la protección de activos y la presión a criminales financieros de la dictadura. Avanzamos en la reinstitucionalización del país después de años de destrucción por parte de la dictadura.
En tanto que el periódico -El Nacional- publicó que Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que próximamente vendrán más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de criminal, y de todos aquellos que aún lo respaldan.
He ordenado a nuestros Embajadores y representantes en cada país a enviar un informe de seguimiento de nuestra crisis migratoria, tanto a la
@OEA_oficial como a los países de Europa que están comprometidos a ayudar en la situación de los 5 millones de refugiados venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios