Fuerza del Pueblo denuncia Gobierno cancela empleados padecen enfermedades catastróficas

Fuerza del Pueblo denuncia Gobierno cancela empleados padecen enfermedades catastróficas

 

El partido Fuerza del Pueblo denunció que desde el Gobierno están cancelando a empleados sin importar que estos padezcan enfermedades catastróficas.
Así lo informó Antonio Florián, secretario general de FP, al añadir que se suma el acoso y la persecución laboral a seguidores del expresidente Leonel Fernández, así como también a militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy Fuerza del Pueblo, que por años prestaron servicios en el Estado.
Florián, quien calificó la medida de injusta, ilegal e inaceptable, dijo que el pasado 8 de enero de 2020, el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), dependencia del Poder Ejecutivo, interpuso acciones persecutorias para la cancelación de Silvio Arzeno Jerez, de 68 años de edad, quien se encuentra en licencia médica permanente, debido a que padece una enfermedad renal catastrófica.
Recordó que la dirección de Procomunidad es consciente de que Arzeno Jerez ha sufrido un largo proceso hospitalario por más de cinco años, sometido a un riguroso programa de hemodiálisis crónica, con tres sesiones por semanas, por lo que ha quedado con incapacidad laboral permanente, según diagnóstico de Cedimat, mediante certificación de fecha 09 de enero de 2020.
Consideró que la incalificable actuación del gobierno del presidente Danilo Medina, se convierte en un dictamen de muerte contra el desprotegido ciudadano, al quedar privado de recibir las atenciones médicas según el procedimiento establecido por sus facultativos.
Sostuvo que el señor quedará desamparado, sin la posibilidad de pagar sus necesidades más elementales, luego de haber servido por años en la administración pública.
Expresó que esta acción constituye una clara demostración de que la cúpula establecida en el Palacio Nacional sigue dando señales inequívocas de sectarismo y resentimiento que ha enfermado el alma del jefe de Estado.
Recordó que el presidente, el 27 de febrero de 2017 en la Asamblea Nacional, externó solidaridad con quienes padecen enfermedades catastróficas y anunció medidas para ampararlos, pero el sectarismo y la deriva autoritaria de su administración, le impide distinguir entre lo público y el partidarismo.
“Es por ello que la Fuerza del Pueblo, condena enérgicamente tan deleznable proceder y responsabilizamos al presidente Danilo Medina, a Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; y a José González Espinosa, director de Procomunidad, de los agravios provocados al desprotegido ciudadano”, manifestó Florian al leer un documento a la prensa.
Advirtió que este caso es solo un ejemplo, de lo que ocurre en todo el país a propósito del proceso electoral en curso, donde cientos de personas están siendo canceladas, acosadas y extorsionadas en sus trabajos, obligándolas a asistir a las actividades proselitistas del partido oficialista.

Publicar un comentario

0 Comentarios