Emergencia: epidemia de sarampión en República Democrática del Congo


Hola:
Soy Jose Mas, coordinador de Emergencias, y quiero hablarte de la epidemia de sarampión que está golpeando República Democrática del Congo (RDC)
Mientras los medios de comunicación miran hacia otro lado, seguimos luchando para combatir la propagación de la enfermedad que, solo en 2019 mató a más de 6.000 personas -un 75% de ellas son niños- y afectó a unas 310.000.
A día de hoy, este brote de sarampión se ha convertido en el mayor del mundo y en el más mortal que RDC atraviesa en los últimos siete años. 
Gracias a personas como tú, nuestros equipos están luchando para contener una enfermedad que afecta sobre todo a niños. Solo en 2019, tratamos a más de 50.000 pacientes y vacunamos a más de 810.000 pequeños contra esta enfermedad. 
Pero no podemos parar. Debemos doblar esfuerzos y actuar rápido. Somos una organización médica-humanitaria de emergencia: no podemos permitir que mueran más personas por falta de tratamiento o de vacunas. 
Esta intervención no es posible sin ti. Cada donación es importante y nos permite luchar contra esta temible epidemia. Es inadmisible que haya muertes por una enfermedad que puede prevenirse fácilmente con una simple vacuna.
QUIERO DONAR
Te agradezco enormemente tu apoyo. Gracias a ti, nuestros equipos pueden actuar rápidamente y ayudar a personas que de otra forma no recibirían atención médica.
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.
Infórmate  |  Colabora  |  Trabaja  |  Contacta  |  Mi perfil

Publicar un comentario

0 Comentarios