El coronavirus no es una pandemia y todavía puede frenarse


Man YiEl coronavirus no es una pandemia y todavía puede frenarse
La Organización Mundial de la Salud trabaja para contener la enfermedad y para frenar una “epidemia de información” falsa en torno al nuevo coronavirus, que ya deja más de 20.000 infectados, la inmensa mayoría en China, y 425 fallecidos. 
Salud
ONU/Mark Garten
Un viento de locura arrasa al mundo, advierte el Secretario General
El año pasado terminó con grandes tensiones internacionales, pero estábamos avanzando en la dirección correcta en varios puntos de conflicto, veíamos señales de cierta distensión y progreso. Sin embargo, todo eso ha cambiado, la escalada de tensión ha vuelto y las resoluciones del Consejo de Seguridad se violan tan pronto son adoptadas, dijo António Guterres.
ONU y Secretario General
ACNUR / Daniel Dreifuss
Los nuevos permisos de permanencia permitirán a más de 100.000 venezolanos trabajar en Colombia
La Agencia de la ONU para los Refugiados aplaudió este martes el anuncio del Gobierno de Colombia de crear dos nuevos Permisos Especiales de Permanencia. Las nuevas licencias permitirían a más de 100.000 venezolanos residir temporalmente y acceder al sector laboral en la nación sudamericana.
Migrantes y refugiados
ONU Bolivia/Hasan Lopez
Elecciones en Bolivia: Los candidatos deben ser elegidos con libertad y sin ningún tipo de discriminación
El enviado del Secretario General para el país andino asegura que para que los próximos comicios se celebren con éxito, todos ciudadanos y candidatos, deberán poder ejercer sus derechos constitucionales y su derecho a elegir y ser elegidos con plena libertad.
Paz y seguridad
OMS
Coronavirus, Venezolanos, Bolivia... Las noticias del martes
La Organización Mundial de la Salud considera que el coronavirus no es todavía una pandemia y se puede cortar su transmisión.  ACNUR aplaude el anuncio del Gobierno de Colombia sobre la creación de dos nuevos Permisos Especiales de Permanencia que beneficiarán a más de 100.000 venezolanos.  El enviado especial de la ONU a Bolivia asegura que  la legitimidad del proceso electoral dependerá de que todos puedan "ser elegidos con plena libertad". 
Salud
ONU/Loey Felipe
En la ONU, una mujer trabaja para prevenir las guerras del mañana
Cuando se habla de conflictos armados, la mirada del mundo se vuelve a menudo al Consejo de Seguridad y sus intentos, con diferente grado de éxito, por resolver o prevenir derramamientos de sangre. En la sombra, un equipo de mediadores de la ONU, supervisados por Rosemary DiCarlo, usa discretamente la diplomacia para reunir a las partes en desacuerdo y lograr un mundo más seguro.
Mujer
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios