Aspirante a director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana Advierte a las autoridades sobre el peligro del vertedero de Macao



Aspirante a director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana

Advierte a las autoridades sobre el peligro del vertedero de Macao
Verón-Punta Cana.- El candidato del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Erick Yrizarri, advirtió a las autoridades competentes sobre la quema del vertedero de Macao que afecta a varias comunidades que le rodean y que según estudios al respecto, en los próximos años será el causante de graves enfermedades.

“ Un sin número de residentes sufrirán de cáncer y otras enfermedades por la inhalación del humo toxico del vertedero de Macao por lo que recomiendo debe ser eliminado en su totalidad.

Hago un llamado a medio ambiente, turismo y a la alcaldía local para que pongan atención en este sentido.” Destacó Yrizarry.

Refirió que en sus planes de gestión contempla materializar un convenio con la empresa norteamericana Millenial Internacional para la creación de una planta de tratamiento y clasificación de los desechos sólidos que transformarían por completo el vertedero.

Planta de tratamiento y clasificación de desechos sólidos


Erick Yrizarri señaló que el vertedero de Macao actualmente afecta a más de 10 mil personas que viven en sus alrededores y a 12 hoteles de los más importantes de la zona.

Dijo que de transformase en planta de tratamiento y clasificación de desechos sólidos la nueva infraestructura aportaría limpieza ambiental, nuevos empleos, reciclaje del plástico para crear bloques para vivienda de bajo costo, reciclaje de todo material de goma para la creación de alfombras y otros utensilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios