40 años de acompañamiento

Febrero de 2020

40 años de acompañamiento


Para conmemorar el 40 aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados este año, contamos las historias de las personas con las que hemos caminado a lo largo de estos años, cuyas vidas son un testimonio de nuestro servicio. En el transcurso de este año, conocerá, a través de esta serie, a refugiados a los que hemos acompañado y que encontraron cómo curar sus heridas, aprender y trazar su futuro. Otros son los religiosos y las religiosas que respondieron al llamamiento a la misión y al servicio con el JRS con gran dedicación y generosidad. Escuchará las reflexiones de voluntarios y personal laico sobre su trabajo mientras están con los refugiados en algunos de los 56 países donde servimos. Unos pocos de nuestros fieles benefactores también compartirán su andadura y su pasión por nuestro trabajo. Conozca a nuestras contrapartes y compañeros
 

De nuestro archivo

 
Pedro Arrupe SJ (sentado, izquierda) en el Centro Astalli, Roma, Italia, con un grupo de refugiados. El General Jesuita entre 1965-1983 padre Arrupe estableció el Servicio Jesuita a Refugiados en 1980.
El JRS fue responsable de los servicios comunitarios y pastorales en los campamentos de Byumba y Kiziba que acogían a refugiados congoleños de origen étnico ruandés en Ruanda a fines de los años 90.


Publicar un comentario

0 Comentarios