Tras Suprema confirmar sentencia, dictan orden de captura y arrestos en contra de empresarios


Santo Domingo, RD
La  jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, dicto orden de captura y arresto en contra de empresarios,  tras la Suprema Corte de Justicia, ratificar la condena de dos años de prisión por falsedad y uso de documento.
La  magistrada Ana Lee Florimon mediante resolución dispuso el arresto de los empresarios Luis Ernesto Arias Perez y Amado Anulfo Arias Pérez (Amado Display), para que inmediatamente sean apresados, remitirlos a la cárcel Najayo-Hombres, tal como dispone el alto tribunal judicial del país.
Ambos fueron sentenciados a esas penas por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional y al pago de una indemnización de siete millones de pesos, en perjuicio del querellante Juan Rodríguez Santos, representado por sus ab abogados Henry Soto Lara y José Chía Rodríguez.
El tribunal declaró culpable a los dos empresarios, al considerar perjudicaron a un tercero mediante la remisión  a la Dirección General de Impuestos Internos, reportes de gastos y transacciones de facturas sustentadas en transacciones inexistentes y de forma fraudulenta.
La sentencia fue recurrida en apelación por ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual confirmo en toda sus partes.
La sentencia posteriormente fue recurrida en casación por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien rarifico la condena de dos años de prisión y ordeno al juez de la ejecución de la penal del Distrito Nacional, darle fiel cumplimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios