MI PALESTRA. LA POLÍTICA HOY!

MI PALESTRA. 
LA POLÍTICA HOY!
GERMÁN MARTÍNEZ. 

El país está inmerso en la campaña política para elegir los Alcaldes y regidores para que dirijan por cuatro años los llamados gobiernos locales. 
Todo indica que apesar del natural desgaste por el largo ejercicio del poder del gobernante PLD, y su división interna es el partido más poderoso seguido por el opositor PRM un retador de mucha fuerza y verdadera presencia en el gusto del pueblo. 
Estas elecciones, primeras de su tipo ,pueden dar la tónica de lo que pudiera ocurrir en las elecciones presidenciales de mayo, y aunque en política no hay absolutos el presente indica un enfrentamiento entre Gonzalo Castillo, a quien han subestimado, y Luis Abinader un veterano en comparación con el anterior. 
En política, y más en nuestro país, valen dos cosas,se quiera o no,levantarse oscuro a trabajar y tener recursos para hacer política que cuesta mucho dinero aquí y en todas partes del mundo. 
Nada tengo que ver ni con el gobierno ni con el partido, y menos con el candidato a  quien nunca he visto en mi vida,pero creo que Gonzalo Castillo ha resultado ser un contrincante de mucho cuidado que va trillando el camino del triunfo a base de trabajo y en hombros de un partido indiscutiblemente todavía muy arraigado en el gusto del pueblo dominicano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios