La violencia en el Sahel provocará que cinco millones de niños necesiten ayuda





La violencia en el Sahel provocará que cinco millones de niños necesiten ayuda 
Desde el pasado mes de julio tanto la región de África occidental como el Sahel experimentaron un aumento devastador de ataques terroristas contra objetivos civiles y militares que provocaron una serie de consecuencias humanitarias alarmantes. UNICEF asegura que los niños precisan apoyo y protección urgente y llama a las partes en conflicto a detener los ataques contra ellos.
Ayuda humanitaria

Auschwitz-Birkenau, Poland.
"No podemos dejar que Hitler gane ahora”, el mensaje de los sobrevivientes del holocausto
En la conmemoración de la liberación el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dos supervivientes contaron sus desgarradoras historias en la sede de la ONU, mientras el Secretario General llamó a todos a unirse en contra de la crisis mundial actual de odio antisemita.
Derechos humanos

ONU / Evan Schneider
Holocausto, coronavirus, niños en Colombia... Las noticias del lunes
Hoy se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. El Secretario General de la ONU ha alertado de que en los últimos años está resurgiendo el odio. El director de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en China, donde se ha reunido con las autoridades para fortalecer la alianza contra el nuevo coronavirus. Los niños colombianos siguen siendo víctimas de la violencia, más de tres años después de la firma del Acuerdo de Paz.
Derechos humanos

OIM/Moad Laswed
Los responsables del bombardeo a un centro de detención de migrantes en Libia deben ser juzgados
Medio centenar de personas murieron en el ataque de Tajoura. Todas las partes en el conflicto conocían la ubicación y las coordenadas exactas del centro de detención, que había sufrido previamente un ataque aéreo en mayo de 2019, asegura un informe de la ONU.
Derechos humanos

UNVMC/Jennifer Moreno
A pesar del proceso de paz, los niños colombianos siguen sufriendo
Desde la firma del Acuerdo y hasta julio de 2019, se han verificado 600 casos de reclutamiento de menores para combatir. Al menos 186 infantes, algunos de tan solo cinco años, fueron asesinados o mutilados.
Derechos humanos

La formación de la ONU: un sueño de paz en medio de la pesadilla de la guerra
“No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”, es una frase que se atribuye a Albert Einstein, quien la habría pronunciado después de la Segunda Guerra Mundial.
ONU y Secretario General
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios