La propagación de la polio, de nuevo una emergencia de salud internacional



© UNICEF/Frank DejonghLa propagación de la polio, de nuevo una emergencia de salud internacional
Expertos de la Organización Mundial de la Salud aseguran que el mundo se enfrenta a una situación extraordinaria de brotes del virus de la poliomielitis. La enfermedad se transmite desde Irán y Afganistán, hasta Nigeria, Filipinas y Malasia.
Salud
Servicio de bomberos y emergencias de Queenslad
Los efectos nocivos en el aire de los incendios en Australia llegan hasta Sudamérica
Además de causar muertes, destruir viviendas y devastar la vida silvestre y los ecosistemas en Australia, los incendios forestales en ese país expelen una cantidad enorme de contaminantes que afectan la calidad del aire y esto, a su vez, tiene un impacto nocivo en la salud, alertó la OMM. El Secretario General de la ONU ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y encomió la labor de los rescatistas.
Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Aaref Watad
Siria, incendios en Australia, polio... Las noticias del martes
La situación en Siria se recrudece  y 40.000 personas han tenido que huir de Idlib desde el 28 de diciembre; no debe haber duda de que el cambio climático está jugando un papel en los incendios de Australia; y la poliomelitis es declarada como emergencia de salud internacional una vez más por un panel de expertos. 
Paz y seguridad
UNICEF
La población civil de Idlib enfrenta “pesadillas diarias” de violencia y carestía
El coordinador regional adjunto de Asuntos Humanitarios para la crisis en Siria expresó este martes su máxima preocupación por la situación humanitaria en Idlib, al noroeste de Siria, donde más de tres millones de personas han sido víctimas de la violencia, la gran mayoría de ellos mujeres y niños.
Paz y seguridad
ONU/Loey Felipe
Guterres llama a tomar medidas inmediatas para una solución sostenible en Venezuela
Tras el nombramiento el pasado domingo de dos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra reconocido por el Gobierno y Juan Guaidó por la oposición, el Secretario General expresó preocupación e instó a los actores políticos a reducir las tensiones.
ONU y Secretario General
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios