La impactante violencia en Colombia contra los defensores de los derechos humanos causa preocupación


Misión de Verificación de la ONU en Colombia//Melissa JaimesLa impactante violencia en Colombia contra los defensores de los derechos humanos causa preocupación
Ante el elevado número de asesinatos, que va en una espiral ascendente en los últimos años, la Oficina de Derechos Humanos pide al Gobierno de Colombia que haga un esfuerzo contundente para prevenir los ataques contra quienes defienden los derechos fundamentales, principalmente de indígenas, afrodescendientes y mujeres.
Derechos humanos
Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos
China confirma 41 casos de un nuevo coronavirus que ya se ha cobrado una víctima
La nueva cepa, que no ha sido identificada previamente en humanos, fue detectada tras el ingreso de un paciente en un hospital de la ciudad china de Wuhan. La agencia de la ONU especializada en materia de salud ayuda a los centros sanitarios de todo el mundo a prepararse para un potencial brote de la enfermedad.
Salud
© UNICEF/Pirozzi
Al menos 55 millones de niños en Europa sufre algún tipo de maltrato
De los 204 millones de niños y jóvenes que hay en Europa, casi un 10% sufre abusos sexuales, un 23% violencia física y un 29% abusos emocionales. Alrededor de 700 son asesinados cada año. El trauma infantil tiene un costo terrible, no sólo para los niños y los adultos en los que se convierten, cuyas vidas destroza, sino también para el bienestar y la economía de todos los países.
Salud
UNVMC/Laura Santamaría
Violencia en Colombia, migrantes en Libia... Las noticias del martes
Al menos 107 activistas fueron asesinados en Colombia en 2019, según las cifras de la  Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que investiga otros 13 casos. Unos 953 migrantes y refugiados, entre ellos 85 niños, han sido devueltos a Libia en las dos primeras semanas de 2020.
Derechos humanos
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios