La Dr. Tsai Ing-wen, reelecta presidente de Taiwán,Estados Unidos saluda elección



Michael R. Pompeo, Secretario de Estado

Estados Unidos felicita a la Dra. Tsai Ing-wen por su reelección en las elecciones presidenciales de Taiwán. También felicitamos a Taiwán por demostrar una vez más la fortaleza de su sólido sistema democrático que, junto con una economía de libre mercado y una sociedad civil vibrante, lo convierte en un modelo para la región del Indo-Pacífico y una fuerza para el bien en el mundo.

El pueblo estadounidense y el pueblo de Taiwán no son solo socios: somos miembros de la misma comunidad de democracias, unidos por nuestros valores políticos, económicos e internacionales compartidos. Valoramos nuestros derechos y libertades protegidos constitucionalmente, fomentamos el crecimiento y la iniciativa empresarial liderados por el sector privado, y trabajamos para ser fuerzas positivas en la comunidad internacional.

Estados Unidos agradece a la Presidenta Tsai por su liderazgo en el desarrollo de una asociación sólida con Estados Unidos y aplaude su compromiso de mantener la estabilidad a través del Estrecho ante la presión implacable. Bajo su liderazgo, esperamos que Taiwán continúe sirviendo como un ejemplo brillante para los países que luchan por la democracia, la prosperidad y un mejor camino para su pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios