google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Intensificación de las sanciones a Irán

Intensificación de las sanciones a Irán

Português English Français 中文 (中国) Русский اردو العربية



Declaración del Secretario de Estado Michael R. Pompeo
Hoy, Estados Unidos está tomando una serie de medidas en respuesta a los ataques de Irán contra las fuerzas e intereses estadounidenses, así como para privar al régimen iraní de ingresos para llevar a cabo su violenta política exterior. Continuaremos haciendo responsables a individuos y entidades por apoyar los muchos frentes de terror del régimen iraní.
Estamos sancionando a ocho altos dirigentes iraníes, entre ellos Ali Shamkhani, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Gholamreza Soleimani, el comandante de los “Basij”, y otros seis altos funcionarios de conformidad con la orden ejecutiva 13876 (E.O. 13876) por haber sido nombrados por el líder supremo (de Irán) o por actuar en su nombre. Estas personas han llevado a cabo planes de terror y campañas de caos de Irán en toda la región y son cómplices de los recientes asesinatos de unos 1.500 iraníes que se manifestaban por la libertad.
El régimen iraní explota los ingresos de su industria metalúrgica para financiar sus actividades desestabilizadoras. En consecuencia, el Departamento de Estado está sancionando a Pamchel Trading (Beijing) Co., Ltd., de conformidad con el artículo 1245 de la Ley de libertad y antiproliferación de Irán, por transferir 29.000 toneladas métricas de acero de una empresa iraní que está designada especialmente como terrorista mundial. El Departamento del Tesoro está sancionando también a veintidós entidades y tres buques, de conformidad con la orden ejecutiva 13871, por operar en los sectores del hierro, el acero, el aluminio o el cobre en Irán, así como en actividades conexas.
El presidente también emitirá una orden ejecutiva que autorice la imposición de sanciones con respecto a otros sectores de la economía iraní, entre ellos: la construcción, la manufactura, el textil y la minería. Esta acción ampliará significativamente la capacidad de Estados Unidos de dirigirse a las diversas fuentes de ingresos de este régimen.
Como dijo el presidente Trump ayer, nuestras sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie su comportamiento. El mundo civilizado debe enviar un mensaje claro y unificado al régimen iraní: La campaña de terror, asesinato y caos de Irán no será tolerada por más tiempo. Estados Unidos hace un llamado a todas las naciones a que se opongan a la ideología de terror del régimen iraní y que hagan responsable a Irán por su violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios