google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Tesoro adopta medidas contra funcionarios implicados en intento ilegítimo de toma de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Tesoro adopta medidas contra funcionarios implicados en intento ilegítimo de toma de la Asamblea Nacional de Venezuela

Português English



Washington – En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a siete funcionarios públicos venezolanos que, en representación del expresidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar en forma ilegítima el control de la Asamblea Nacional e impedir que el presidente Juan Guaidó y otros diputados participaran en la elección de las autoridades de la Asamblea Nacional que exige la constitución. Las siguientes personas han sido designadas como actuales funcionarios o exfuncionarios del Gobierno de Venezuela por sus acciones contra la democracia: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.
“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron obstaculizar el proceso democrático en Venezuela”, expresó el secretario Steven T. Mnuchin. “Existe la posibilidad de retirar las sanciones a estos y otros funcionarios designados si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.
El 5 de enero, miembros de las fuerzas de seguridad que responden a Maduro impidieron que Guaidó y cerca de 100 diputados opositores de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Federal Legislativo. Un grupo reducido de diputados alineados a Maduro en la Asamblea Nacional intentaron obstruir el proceso constitucional y, en vez, llevaron a cabo una elección fraudulenta sin el quorum necesario.
Estas designaciones se adoptan conforme a la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13692, con sus ulteriores enmiendas, que autoriza la imposición de sanciones a funcionarios actuales o exfuncionarios del Gobierno de Venezuela y otros actores que socaven las instituciones o los procesos democráticos en Venezuela. 
Las designaciones de hoy se enfocan en siete diputados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que adoptaron medidas para frustrar el proceso electoral en la Asamblea Nacional. El grupo es encabezado por Luis Eduardo Parra Rivero, que sigue obstaculizando los procedimientos en la Asamblea Nacional. Asimismo, Parra y los demás delegados mencionados precedentemente apoyaron una votación ilegítima que se llevó a cabo sin el quorum necesario, mientras integrantes de las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron que la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos Guaidó y diputados de oposición, ingresaran al edificio para votar. Parra, así como Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están siendo investigados a instancias del presidente interino Juan Guaidó por hechos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios