El Consejo de Seguridad renueva los cruces internacionales de ayuda humanitaria para Siria

OCHA/David SwansonEl Consejo de Seguridad renueva los cruces internacionales de ayuda humanitaria para Siria
Tras una serie de consultas y división, y la reducción de cuatro a dos puntos de distribución de ayuda, el Consejo pudo ponerse de acuerdo para mantener la asistencia humanitaria cuya operación vencía este viernes a medianoche.
Ayuda humanitaria
ONU/Evan Schneider
Guterres pide a Guatemala que garantice la seguridad del antiguo personal de la CICIG
Una comisión designada por el Congreso guatemalteco presentó este viernes un informe en el que acusa al personal de la comisión que luchó contra la impunidad durante doce años en el país, de haber cometido “ilegalidades”.
Derecho y prevención del delito
© UNHCR/Diana Diaz
Una nueva ley ayudará a los desplazados internos de El Salvador
La Agencia de la ONU para los Refugiados dio la bienvenida a una nueva legislación aprobada en el país centroamericano que proporcionará ayuda humanitaria y acceso a la justicia a aquellos que lo han perdido todo por la violencia de las pandillas y del crimen organizado.
Migrantes y refugiados
UNICEF/MADJIANGAR
R. D. Congo: 700 asesinatos interétnicos podrían considerarse crímenes contra la humanidad
Un informe publicado este viernes por la Oficina Conjunta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo destaca que los asesinatos, las violaciones y otras formas de violencia cometidos durante los dos últimos años contra la comunidad Hema, en la provincia de Ituri, pueden constituir crímenes de lesa humanidad.
Derechos humanos
UNICEF/Zehbrauskas
Desplazados en El Salvador, RD Congo... Las noticias del viernes
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha aplaudido la aprobación de una ley en El Salvador para proteger a las personas que se han visto sido obligadas a desplazarse por la violencia. Los asesinatos, violaciones y otras formas de violencia contra la comunidad Hema en la República Democrática del Congo podrían constituir crímenes contra la humanidad.
Migrantes y refugiados
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios