DEA lanza una guía de planificación estratégica para prevenir el abuso de drogas entre estudiantes universitarios



WASHINGTON - La Administración de Control de Drogas de EE. UU. Lanzó hoy Prevención con un propósito: una guía de planificación estratégica para prevenir el abuso de drogas entre estudiantes universitarios. Esta nueva publicación proporciona una hoja de ruta para que los profesionales de la prevención de la universidad y la universidad aborden los problemas de uso indebido de drogas en todo el campus.

"Con el vaporizador, el uso de marihuana y el abuso de medicamentos recetados en aumento, es fundamental que sigamos haciendo todo lo posible para llegar a las poblaciones en riesgo, como los estudiantes universitarios", dijo el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon. "La nueva publicación de la DEA proporciona información valiosa exclusiva de los expertos en prevención que trabajan en la educación superior para ayudar a garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes universitarios de nuestra nación".

El grupo demográfico de estudiantes universitarios, que comprende entre 18 y 25 años, sigue siendo un grupo de edad de gran preocupación debido a las tasas de uso de sustancias ilegales. De acuerdo con la Evaluación de salud de la universidad nacional de la American College Health Association, el 11 por ciento de los estudiantes universitarios abusó de un medicamento recetado en el último año. El estudio de Monitoreo del Futuro del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas indica que el uso diario de marihuana por parte de estudiantes universitarios ha continuado a niveles récord, y el vapeo de marihuana por parte de estudiantes universitarios se duplicó de 2017 a 2018.

A medida que aumenta el abuso de drogas entre los estudiantes universitarios, especialmente en lo que respecta al vapeo, la marihuana y los medicamentos recetados, la DEA continúa brindando las herramientas necesarias para prevenir el uso indebido de drogas antes de que comience. Prevención con Propósito es el último esfuerzo de la DEA para apoyar la prevención del uso indebido de drogas en los campus universitarios y en las comunidades aledañas. Sirve como una guía clara y concisa de "cómo" para medir sistemáticamente el alcance de los problemas de abuso de drogas; construir relaciones con los principales interesados; y planificar, implementar y evaluar los esfuerzos de prevención del uso indebido de drogas. La guía también incluye un conjunto completo de consejos, herramientas y hojas de trabajo para ayudar a aplicar estrategias de prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios