Cambio climático: el año 2019, el segundo más cálido registrado tras 2016



OMM//Jordi AnonCambio climático: el año 2019, el segundo más cálido registrado tras 2016
Con 2019 se cierran tanto el quinquenio como la década más cálidos desde que se tienen registros. Desde 1980, cada década ha sido más cálida que la anterior, confirmando que el cambio climático está en  marcha, observado por los científicos. La noticia alarmante es que se espera que esta tendencia continúe debido a los niveles récord de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera.
Cambio climático y medioambiente
MINUSMA/Harandane Dicko
La implementación del acuerdo de paz es la única vía de estabilización para Mali
La seguridad en ese país se deteriora a un ritmo alarmante a medida que los grupos terroristas proliferan y alimentan la violencia intercomunitaria. Mientras tanto, la implementación del acuerdo de paz es lenta e irregular. La Misión de la ONU continúa haciendo su parte para proteger a los civiles, pero necesita más recursos.
Paz y seguridad
UNFPA
Miles de mujeres embarazadas, en peligro por falta de servicios sanitarios en Sudán
Desde el 28 de diciembre de 2019, las disputas entre comunidades en los campamentos para desplazados internos han obligado a huir a más de 40.000 personas, de las cuales aproximadamente 10.800 son mujeres, alrededor de 3500 están embarazadas y 7000 a punto de dar a luz.
Mujer
UNICEF/Patrick Rose
Mali, protestas en Chile, desaparecidos en México... Las noticias del miércoles
La situación en Mali y en el conjunto de la región del Sahel se deteriora de manera alarmante. El representante para América del Sur de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha sostenido una serie de reuniones con autoridades de Chile. Y en México, ONU Derechos Humanos ha pedido al Estado que redoble los esfuerzos para avanzar en la implementación de la ley general sobre desapariciones forzadas.
Derechos humanos
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios