google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Una Colombia unida en la diversidad: el sueño de Carlos Vives

Una Colombia unida en la diversidad: el sueño de Carlos Vives


Sergio I. RodríguezUna Colombia unida en la diversidad: el sueño de Carlos Vives
El famoso cantautor colombiano visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para recibir un reconocimiento por el trabajo en su ciudad natal, donde promueve el desarrollo sostenible a partir de las raíces culturales con proyectos que benefician a personas de escasos recursos y promueven el respeto a la diversidad y el cuidado de la naturaleza.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
©UNICEF/Josh Estey
La insuficiencia de fondos es una barrera en el combate a la malaria
Actualmente son más las mujeres y niños que cuentan con protección, pero un déficit de más de 2000 millones de dólares de los recursos que hacen falta impide seguir adelante en la lucha contra la malaria, muestra un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud que urge a dar un nuevo impulso a la respuesta mundial a la enfermedad.
Salud
OCHA/Gemma Cortes
Ayuda humanitaria, malaria... Las noticias del miércoles
Un récord de 168 millones de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020. Yemen, Sudán del Sur, o los sirios y venezolanos dentro y fuera de su país son algunas de las prioridades de la ONU para el año que viene, para las que solicita 29.000 millones de dólares.  Aunque en 2018 murieron menos personas por malaria que el año anterior, la Organización Mundial de la Salud advierte que se necesita acelerar el trabajo en los países más afectados, sobre todo el África subsahariana.
Ayuda humanitaria
OCHA/Giles Clarke
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
Conflictos, eventos climáticos extremos y epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia. La ONU solicita 29.000 millones de dólares para atenderlos. Yemen seguirá siendo la mayor crisis mundial, mientras Venezuela lo será en la región de las Americas.
Ayuda humanitaria
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios