google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Relatan deterioro locales usan como cuarteles policiales en comunidades de Barahona

Relatan deterioro locales usan como cuarteles policiales en comunidades de Barahona

INCIERTA LA SEGURIDAD Y SALUD EN CUARTELES POLICIALES DE NARANJAL, ARROYO DULCE Y EL HIGUERO, SE CAEN A PEDAZOS, UN AGENTE DE DIA Y OTRO DE NOCHE 

POR JULIO GÓMEZ
juliogomezp@hotmail.es



NARANJAL, Enriquillo  Barahona.- Habitantes de estas zonas reclaman mayor atención para la seguridad ciudadana, señalando que desde años hay descuido en la protección Policial, donde no existen Militares para resguardar vidas y propiedades, la policía apenas uno de día y otro de noche, sin derecho al descanso y vacaciones.
Los cuarteles de Arroyo Dulce, Naranjal y el Higuero, no solo son tarantines cayendo a pedazos, sino, que tampoco cuentan con servicios básicos, vacaciones para el Soldado y el hogar donde pernoctar fuera de Servicio, es en el destartalado cuartel, que en definitiva no pueden pernoctar con su familia.

Los habitantes de estas comunidades enclavadas en lo más profundo del Sur, que tampoco cuentan con carreteras adecuadas para las emergencias familiar, de Salud o policial, demandan de mayor atención a los residentes labriegos y Ganaderos de esta zona.
Sostienen que los robos y atracos están a la orden del dia, pero cuando se producen, los uniformados Gris, no tienen la movilidad para dar auxilio al llamado de atención y protección por falta de personal y apoyo logístico, como vehículos o motocicletas.
Según cuentan los lugareños una unidad militar  es lo mas recomendable y que sin el apoyo logístico tanto para la policía como para la unidad militar si se instala, no darían un buen servicio demostrado en la actualidad.
Reiteraron que los Cuarteles policiales son un desastre, cayéndole encima a los Agentes, que sin que lo manifestaran, muestran voluntad  de servicio y deseos de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios