google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Culmina la década más cálida sin medidas efectivas para proteger nuestra salud contra el cambio climático

Culmina la década más cálida sin medidas efectivas para proteger nuestra salud contra el cambio climático


OMM/Aleksandar GospićCulmina la década más cálida sin medidas efectivas para proteger nuestra salud contra el cambio climático
Siete millones de personas mueren al año por la contaminación del aire con los mismos gases que causan el cambio climático. Además, en 2018, la cantidad de personas de más 65 años expuestas a olas de calor aumentó en 220 millones con respecto a la media del período entre 1986 y 2005. Estos son solo dos aspectos de cómo este fenómeno afecta nuestra salud. Sin embargo, solo uno de cada cinco países tiene estrategias de salud en materia de cambio climático.
Cambio climático y medioambiente
17ª Brigada de Infantaria de Selva
Cambio climático, niños en Siria... Las noticias del martes
El 2019 pone punto final a una década marcada por registros de calor excepcionales, el retroceso de los hielos y subidas del nivel del mar sin precedentes, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial.  En Siria, ocho niños han muerto y otros ocho han resultado heridos por los ataques el Tal Rifaat, en el norte de Alepo.
Cambio climático y medioambiente
UNAMI/Sarmad al-Safy
Las protestas continuarán en Iraq mientras se ignoren las demandas de la gente
La situación no puede resolverse con medidas coercitivas, eso sólo alimentará el enojo y la desconfianza de la gente, advierte la enviada especial de la ONU a Iraq. La gran mayoría de los manifestantes son personas pacíficas que buscan una vida mejor y es responsabilidad del Estado protegerlas, señala.
Paz y seguridad
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios