google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Así anda la educación en la Comunidad de Los Algarrobos

Así anda la educación en la Comunidad de Los Algarrobos

Así anda la educación en la Comunidad de Los Algarrobos

Por: Jacobo Reyes Navarro

Cuando hablamos de calidad educativa, es algo todavía por verse en la sociedad dominicana, poco se ha avanzado sobre este tema, el Ministerio de Educación no debe estar hablando de esto, cuando vemos planteles en las condiciones de la escuela de la comunidad de Los Algarrobos en Villa Altagracia. Este centro cumple ya 6 años en las condiciones como la ven en la imagen, sin puerta, y ventanas, sin piso, sin pintar, falta de la electrificación, servicio sanitario no terminado, con el patio no acondicionado, sin cancha y falta de mobiliarios. Igual tiempo los comunitarios de allí tienen esperando sea concluida su terminación.
Muchos se preguntarán, donde están impartiendo docencia los maestros/as?,  nada más y nada menos que en dos templos de las Iglesias Católica y Evangélica, y casas de familias gracias a la solidaridad de los residentes de allí.
Así no, señor Ministro de Educación y Cultura, así no señor presidente Danilo Medina. Es de preguntarnos, de que vale el clientelismo de las tantas visitas sorpresa, de que sirve repartir tanto dinero si no son satisfechas las necesidades fundamentales de la gente. Señor presidente, su gestión pierde calidad cuando no están satisfechas las necesidades educativas de los ciudadanos y ciudadanas. Esta actitud del gobierno y el ministro de educación denotan  el abandono en la administración pública, es desorden administrativo, significa que hay poca capacidad e interés de la  administración pública.
Este descuido del gobierno y de la gestión del Ministerio de Educación, nos lleva a afirmar, que el gobierno no tiene como prioridad la formación de niños y jóvenes. Este descuido nos lleva a decir que las visitas sorpresas son el modelo de clientelismo barato de su gestión, no incluye la terminación de los centros de enseñanza para el desarrollo personal de la gente, nos indica que son una más de las campañas clientelistas de su gobierno y nada más.
Es una vergüenza que el Ministro de Educación hable de calidad y revolución educativa cuando se está impartiendo docencia en lugares inadecuados.

Señores autoridades, los residentes de la comunidad de Los Algarrobos esperan respuestas de ustedes, necesitan la terminación de la escuela que Danilo Medina prometió terminarla en las campañas de su segundo mandato y ya llevan 6 años esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios