Arrancan hoy los IX juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019

Arrancan hoy los IX juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019

POR LUIS D. SANTAMARIA

 

MONTE PLATA.- Un desbordante entusiasmo y alegría se vive en esta provincia con motivo de la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 que se inician este jueves 5 y concluyen el 14 de este mes
Las autoridades están inmersas en garantizar el éxito del evento atlético encabezado entre otros por el senador Charles Mariotti, el gobernador Nicio Rosario, el síndico Jesús Contreras, la vice ministra de Obras Públicas, arquitecta Carmen Leyda Mora y el diputado Ricardo Contreras.
Carles Mariotti ha dicho que los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 es un logro de las autoridades monteplateñas “por traer  a la región un espectáculo de primera calidad como son estos juegos donde estarán involucrados miles de atletas”.
Manifestó que estos juegos dejarán grandes beneficios a la provincia de Monte Plata por la gran cantidad de personas involucradas que recibirán remuneraciones económicas durante todo el trayecto que duren que duren los juegos.
Más de 3000 atletas participarán
Más de 3000 atletas hembras y varones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional participarán en los juegos y lucharán por lograr medallas en las competencias de las distintas disciplinas a desarrollar  durante los IX Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Monte Plata 2019”.
  El evento atlético es organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),  entidad   responsable de garantizar el éxito del evento que reúne a los mejores atletas escolares de todo el país.
1.-Senador Charles Mariotti.
2.-Gobernador Nicio Rosario.
3.-Viceministra Carmen Leyda Mora.
4.- Síndico Jesús Contreras
5.- Diputados Ricardo Contreras

Publicar un comentario

0 Comentarios