google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Agricultura afirma que el riego agrícola para el valle de San Juan está asegurado

Agricultura afirma que el riego agrícola para el valle de San Juan está asegurado

Agricultura afirma que el riego agrícola
para el valle de San Juan está asegurado
Viceministro Valenzuela dice que la presa
de Sabaneta está en su máximo nivel de llenado

SANTO DOMINGO. El viceministro de Agricultura, Radhamés Valenzuela, afirmó que el riego para todas las siembras agrícolas en el valle de San Juan está garantizado durante los próximos meses, ya que la presa de Sabaneta está en su máximo nivel de llenado.
“Tenemos la bendición de la naturaleza, ya que el embalse de la presa de Sabaneta está en su máxima capacidad, es decir, que tenemos agua garantizada para todo el valle de San Juan”, dijo, tras destacar el tiempo récord de 22 días en los que este año se sembraron más de 180 mil tareas de habichuela en la zona.
El embalse de la presa de Sabaneta tiene una capacidad total de 6.3 millones de metros cúbicos (m3) en la cota máxima de operación, con un embalse útil de 58.3 millones de m3, y un embalse muerto de 8 millones de m3.
El viceministro de Producción explicó que esa disponibilidad de agua garantiza el éxito total de la siembra y cosecha de la leguminosa, ya que “el cultivo tendrá todos los riegos que va a necesitar durante su desarrollo”.
Otros factores en los que sustenta su vaticinio incluyen “un buen financiamiento del Banco Agrícola a todos los productores que clasificaron” y la “limpieza y reparación de todos los canales de riego por parte del Ministerio de Agricultura”.
Explicó que el valle de San Juan tiene más de 600 mil tareas bajo riego y que, incluidas las de habichuela, Agricultura está preparando gratis a todos los productores con menos de 50 tareas otras 120 mil, para apoyar a los productores en la siembra de cultivos como yuca, batata, plátano, guineo y gandules.


Publicar un comentario

0 Comentarios