google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Yemen: un millón de personas dependen de un hospital rural

Yemen: un millón de personas dependen de un hospital rural


Hola:
Soy Helena Cardellach y te escribo desde el hospital de Abs, en Yemen, para pedir tu ayuda urgente: la guerra se acerca rápidamente y el frente de combate ya se encuentra a tan solo 25 km.
Más de 100.000 personas se han asentado en los alrededores en esta zona tras huir de los enfrentamientos.
Son miles de familias, como la tuya y la mía, que se han visto obligadas a abandonar de un día para otro su vida, su hogar, su trabajo, sus proyectos… Lo han perdido todo, a veces también a seres queridos, y ahora sobreviven como pueden en condiciones terribles. No tienen nada y lo primero que te piden cuando hablas con cualquiera de ellas es comida y agua.
Este hospital es la única estructura médica que ofrece atención secundaria y de urgencias a más de un millón de personas que viven en Abs y en los distritos vecinos. Te soy muy sincera: nuestros equipos están desbordados. Con apenas 200 camas, cada día:
• Atendemos 200 urgencias
• Asistimos más de 25 partos
• Realizamos 10 operaciones quirúrgicas
Y a esas urgencias médicas diarias tenemos que sumarle 1.500 casos de cólera que hemos atendido en los últimos meses. Estamos viviendo una situación crítica y parece que va a empeorar, porque el recrudecimiento de los combates ha provocado que lleguen más y más personas desplazadas todos los días. ¿Te imaginas lo que es atenderlas a todas en un hospital rural?
Voy a ser muy directa: te necesitamos y te necesitamos ahora. Somos una de las pocas organizaciones que siguen en Yemen, al lado de la población civil, atendiendo a personas que no tienen nada y salvando miles de vidas en el hospital de Abs.
QUIERO DONAR

Publicar un comentario

0 Comentarios