Se alcanzan niveles récord de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera

WMO/Monika NovákováSe alcanzan niveles récord de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera 
En 2018, el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso que causan el calentamiento global aumentaron hasta más del doble. La última vez que ocurrió en la Tierra una concentración de CO2 como la actual fue hace entre 3 y 5 millones de años, cuando la temperatura era de 2 a 3 grados más cálida y el nivel del mar era entre 10 y 20 metros superior al actual.
Cambio climático y medioambiente
ONU Mujeres
El impacto de una violación tiene efectos devastadores en varias generaciones
La violación, la violencia sexual y el maltrato son fenómenos que afectan a mujeres y niñas de manera generalizada; una de cada tres la ha sufrido en algún momento de su vida. En el día dedicado a promover la eliminación de ese flagelo, el Secretario General llama a los Gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a rechazar la misoginia. 
Mujer
ACNUR / Marta Martínez
Violencia contra las mujeres, niños migrantes, emisiones... Las noticias del lunes
Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual  y en América Latina y el Caribe, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas en 25 países en 2018 por razones de género. Las nuevas políticas migratorias en Centroamérica, México y Estados Unidos están poniendo a miles de niños en un gran riesgo, denuncia UNICEF. Y en 2018, hubo un nuevo récord de emisiones de gases de efecto invernadero. 
Mujer
Denis Bocquet
Más de 3.500 mujeres fueron asesinadas por razones de género en 25 países de América Latina y el Caribe en 2018
Los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Bolivia y la República Dominicana registraron las tasas más altas de feminicidios de la región, según datos de la CEPAL, que subrayó la importancia de medir este crimen para elaborar políticas adecuadas de prevención, reparación y sanción.
Mujer
UNICEF/Bindra
La falta de consentimiento debe ser el estándar global para definir el delito de violación sexual
Un grupo de expertos independientes de la ONU asegura que los sistemas de justicia penal que definen la violación basada en el uso de la fuerza a menudo requieren evidencia de que el perpetrador usó la coerción y la víctima no pudo defenderse. Esto obliga a la mujer a demostrar que se resistió al abuso, y si no puede hacerlo, el violador sale libre mientras la víctima queda estigmatizada.
Mujer
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios