Reconocen grupo de matrimonios con más de 40 años

UNIFICACIÓN DE LA FAMILIA EN MOMENTOS QUE REP. DOM. VIVE TRAUMA DE FEMINICIDIOS, AL RECONOCER 16 MATRIMONIOS CON MAS DE 4O AÑOS UNIDOS POR LA LEY Y EL VINCULO.



BARAHONA.- El Auditorio Don Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, se vistió de galas en la mañana del pasado Domingo 24 de noviembre, en un acto de reconocimiento a unas 16 familias ejemplares de aquí, con mas de 40 años de convivencia matrimonial, evento que se llevó a cabo  en el marco de la celebración del Día internacional de la no violencia contra la mujer y el mes de la familia.
La actividad desarrolla  entre La Fundación Enriquillo de Oro, la UASD Centro Barahona, Plan International, Ayuntamiento Municipal y el Consorcio Azucarero Central de  Barahona, se vivió momento de alegría y satisfacción, según se observó en cada rostro en las cabezas de familia de esta añorada perla del Sur.

En el acto se entregó a cada familia, una placa de reconocimiento y una resolución de la Alcaldía de Barahona, por sus méritos al permanecer unidos por mas de 40 años, fundando una familia en valores éticos y morales, en beneficio de esta sociedad que aspira  a vivir en una cultura de paz.

En el acto fue reconocida la pareja Julio Ernesto Feliz Alcantara (Lilo) y María Consuelo Feliz (Mariita) de Cabral, como el gran reconocimiento al mérito matrimonial con 63 años de casados.
También fue reconocida como madre ejemplar, la Maestra Pirula, madre del Magistrado del Tribunal Constitucional TC Wilson Gómez.
La Mesa de Honor estuvo integrada por el Director del  Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Coordinador de Extensión y Presidente de la Fundación Enriquillo de Oro, Maestro Máximo Matos Feliz, Jeam Beltré de Plan International y el Alcalde Noel Octavio Subervi Nin y Emilio Reyes Novas.

Los agasajados coincidieron en que la clave para mantenerse unidos se encuentra en la comunicación efectiva, el Amor verdadero y la comprensión.

Publicar un comentario

0 Comentarios