google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reconocen a Diputado Marcos Cross en Madrid

Reconocen a Diputado Marcos Cross en Madrid


  Acudebi reconoce en Madrid al profesor Marcos Cross

MADRID, ESPAÑA.- El destacado diputado de Ultramar y profesor, Marcos Cross, recibió hoy el Premio Pluma de Oro a la Cultura 2019,  de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), con sede en esta ciudad europea.
El señor Rafael Domínguez Soto representó al legislador Cross, en un emotivo acto que lleno de orgullo a cientos de dominicanos que aplaudieron este reconocimiento con gran entusiasmo.
Dijo que en nombre de Marcos Cross transmite el profundo agradecimiento que siente éste por el presidente de ACUDEBI, Daniel Tejada, así como a todo el personal  de esta asociación  cultural  y a además a todas las instituciones que hacen posible el desarrollo de esta entidad.
Asimismo, destacó que Marcos Cross dedica este reconocimiento primero a Dios  todo poderoso por permitir este acto de reconocimiento, así como a su familia y amigos.
También “desea compartirlo con ustedes y sobre todos con los dominicanos y dominicanas que llegaron desde el anonimato están trabajando arduamente para contribuir al desarrollo integral  de la cultura dominicana en Europa”, sostuvo.
Dijo que Marcos Cross entiende que esto es una motivación de  que quién  lo recibe pueda seguir adelante, y en segundo lugar, demuestra que Acudebi observa lo mejor de la trayectoria cultural de los dominicanos en el extranjero.
Marcos Cross
En el año 1979 se gradúo como Maestro Normal Primario en la Escuela Normal “Juan Vicente Moscoso” de San Pedro de Macorís. Título equivalente en la actualidad a Lic. en Educación Básica.
 Siguiendo su trayectoria como educador, en el año 1982 hasta el 1991, impartió las materias de matemáticas y física a nivel secundario.
1986 – Licenciado en Educación, Mención Matemáticas y Física, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Secretario de Organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Buró provincial en María Trinidad Sánchez. (1982-1986).
Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P.) del Buró Provincial de María Trinidad Sánchez (1986-1991).
Coordinador Provincial de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos (1986-1991).
1999 Obtuvo el título de Magíster en Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia Laboral Diplomática
Combinando su trabajo personal y político en el año 1998 fue designado Cónsul Honorario en la ciudad de Sevilla, cargo al que renunció porque entendía que no podía irse lejos de la gente que lo vio crecer a nivel político y empresarial en Madrid.
 2004 Fue designado  mediante el decreto 1145-04 Cónsul General de la República Dominicana en Madrid. Función que desempeñó durante 7 años, desde donde logró desarrollar una serie de proyectos a favor de los dominicanos radicados en España.
 2011 – Designado Ministro Consejero de nuestra Embajada en Madrid, España, con el decreto No. 547-11, cargo que desempeñó hasta el 16 de agosto.
2012- Es elegido por el pueblo al Congreso Nacional, como Diputado de Ultramar por la Circunscripción Nº 3 en representación de Europa y el resto del mundo
Acerca de Acudebi
La  Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), es una asociación cultural sin fines lucrativos. Esta asociación la conforman intelectuales, escritores, artistas y otros profesionales interesados en la literatura y el arte.
La sede principal de ACUDEBI, está ubicada en Madrid, capital del Reino de España, por lo que la mayor parte de nuestros socios proceden de la diáspora dominicana residente en esta nación europea.
Los objetivos de nuestra asociación son los de difundir, promover y coadyuvar al desarrollo de la cultura dominicana. Hemos creado con tal fin, una biblioteca con libros y otros materiales que tratan sobre la Republica Dominicana. Este material puede ser usado por todos los miembros de la comunidad dominicana y de otras nacionalidades.
Para lograr los objetivos detallados, ACUDEBI, realiza encuentros culturales, como tertulias, debates, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros de jóvenes escritores así como de intelectuales ya consagrados.
La idea inicial de este proyecto cultural nació de la necesidad de un espacio de encuentro en España, en el que los dominicanos puedan dar a conocer lo mejor de nuestra cultura y alimentar el espíritu artístico literario a través de la producción y el conocimiento de nuestros intelectuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios