google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ramfis hace un llamado al pueblo dominicano a conocer la Constitución y exigir su cumplimiento

Ramfis hace un llamado al pueblo dominicano a conocer la Constitución y exigir su cumplimiento


En ocasión de conmemorarse el 175 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República Dominicana, el candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, desde la Plaza de la Constituyente, en San Cristóbal, recordó el significado y el valor de la normativa constitucional. 

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, expresó: “no permitamos que se siga pisoteando, sino que por contrario, exijamos el cumplimiento cabal de todo su contenido, para juntos luchar para alcanzar la transformación tan deseada de nuestra patria”.

“Hoy, 6 de noviembre, recordamos a esos constituyentes que elaboraron la primera Carta Magna, aún con el acoso de las tropas del general Pedro Santana, una acción que provocó la imposición del artículo 210, que otorgó poderes absolutos a la Primera Magistratura, un elemento que desde ese entonces, se ha manipulado para abusar del pueblo”. 

“Más que nunca tenemos que velar por el respeto a nuestra Carta Magna en memoria a esos grandes patriotas que a sangre y fuego dieron su vida para forjar una República Dominicana para que todos los dominicanos pudiéramos vivir en democracia”, argumentó. 

Asimismo, criticó que, “a nuestros gobernantes se les ha olvidado que los poderes que emanan de nuestra Constitución son exclusivamente para el beneficio del colectivo, no de un grupo o un sector, y menos aquellos que se comprometen a servirle al pueblo”. 

“Por eso, desde aquí, desde la Plaza de la Constituyente, hago un llamado a que abracemos nuestra Constitución, conozcamosla íntimamente, aprendamos cuáles son nuestros derechos y nuestras responsabilidades, y vamos a empoderarnos, valiéndonos de los derechos que nos asisten, pues nuestros fundadores crearon ese documento para nosotros, para todos los dominicanos”, enfatizó. 

En este sentido, aseguró que, “a partir del 2020, vamos a lograr el sueño de todos los dominicanos, un gobierno que sea respetuoso de nuestra Constitución. Vamos a luchar por un país donde impere la democracia, donde con orden y disciplina se cumplan las leyes y donde el pueblo sea participe de todos los procesos, empoderados y comprometidos con la transformación de nuestra República Dominicana”.

VEA VIDEO RELACIONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios