google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Por Primera Vez realizan en Hospital Vinicio Calventi cirugía Endarterectomía Carotídea

Por Primera Vez realizan en Hospital Vinicio Calventi cirugía Endarterectomía Carotídea

Por primera vez realizan en Hospital Vinicio Calventi Endarterectomía Carotídea.



Santo Domingo----El hospital general Dr. Vinicio Calventi, realizó por primera vez, a una paciente de 67 años de edad hipertensa, con diabetes mellitus tipo ll, compensada, una Endarterectomía Carotídea, intervención quirúrgica que se realiza con la finalidad de extirpar la placa de las arterias carótidas.
Según las autoridades del referido centro de salud, la paciente con historia de 2 ecv isquémico sin secuelas neurológicas marcada, tabaquismo de larga data, en tratamiento, con antecedentes quirúrgicos de patologías oftalmológicas en número de 2.

Esta paciente acudió al hospital Vinicio Calventi vía consulta de cirugía vascular referida por el departamento de Neurología por hallazgo en eco doppler carotídeo de engrosamiento bicarotídeo de predominio derecho asociado a placa de ateroma calcificada de 0.5 Cn a nivel de unión del bulbo Ipsilateral obliterando flujo de aproximadamente 50% con diagnóstico de: Enfermedad Oclusiva Carotídea derecha, Plan: Endarterectomía Carotídea Derecha con parche de Polyppatch.

Según el informe médico previa autorización de la paciente se realizó la intervención consistente en una incisión en la región anterior y lateral de cuello, hemicuello derecho y hemitórax superior derecho, realizando la incisión longitudinal para esternocleidomastoidea derecha, disección por planos anatómicos, hasta plano carotídeo, luego se procede a retirar placa aterosclerótica que obstruye aproximadamente el 70% de la luz, remoción de la masa, se lava con salino 0.9,corrobora reflujo carotídeo y se coloca parche de Polypatch.

Después de la exitosa intervención quirúrgica practicada por primera vez en el hospital Vinicio Calventi, por la Dra. Beridania Cabrera, quien es cirujano general, cardiaco y vascular periférico, MDS, la paciente fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en condiciones generales de cuidado por ser un procedimiento de alto riesgo.

La intervención quirúrgica practicada a la paciente por la doctora Cabrera, fue exitosa, fue trasladada a la sala clínica y tres días después dada el alta médica, en condiciones estables, adujo la Por primera vez se realiza en el hospital una cirugía de este tipo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios