google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PN-Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra Constitución

PN-Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra Constitución


Hoy conmemoramos el 175 Aniversario de aquel 6 de noviembre, día histórico en 1844 en San Cristóbal, donde quedó establecida la primera Carta Magna de la República Dominicana.
El Ministerio de Defensa conmemoró junto con las altas autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional en distintas actividades en recordación a la primera Constitución Dominicana en la provincia de San Cristóbal, firmada por 33 constituyentes.
Los actos fueron encabezados por los ministros de Defensa, de Educación y de Interior y Policía, el teniente general Rubén Paulino Sem, Antonio Peña Mirabal y José Ramón Fadul y Fadul, respectivamente, quienes ostentaron la representación del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.
Las actividades dieron inicio con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral en el monumento de los constituyentes a cargo de oficiales generales, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional.
En ese orden se realizó un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, del municipio de San Cristóbal, donde se le rindió un homenaje a los 33 dominicanos que redactaron nuestra primera Constitución, finalizando con un desfile cívico militar y policial.
La Policía Nacional se siente comprometida con las acciones que lleven a honrar a nuestros grandes hombres y mujeres, quienes dieron sus vidas en las gestas heroicas en los inicios de nuestra nación libre y soberana en el concierto de naciones del continente americano.
   

Publicar un comentario

0 Comentarios