google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Personal del IDAC desarrolla una nueva jornada de reforestación

Personal del IDAC desarrolla una nueva jornada de reforestación


Santo Domingo.- Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC) procedieron a sembrar miles de plantas de Mangle de la variedad botón durante un operativo que tuvo lugar el fin de semana pasado, como parte de las actividades de responsabilidad social que lleva a cabo la institución.
“Debemos  sembrar muchos árboles, no solo en actividades como esta, también en la casa, en el conuco, porque la función del árbol es recoger los tóxicos del vehículo, del avión, del barco y de  todas las actividades que desarrolla el ser humano”, dijo el subdirector del IDAC Lucrecio Polanco al finalizar la jornada que contó con la participación de unos 60 voluntarios.
Empleados de las oficinas administrativas, del Complejo Aeronáutico Norge Botello, de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y de la  Cooperativa AerometCoop participaron en la  jornada  de reforestación  en el sector San Mateo, en las inmediaciones del parque Humedales del Ozama.
Lucrecio Polanco, subdirector general para asuntos de Responsabilidad Social y coordinador de la actividad, explicó que el operativo es la  continuación del trabajo que se desarrolla desde hace algún  tiempo  por instrucciones del  director general Alejandro Herrera.
“Agradecemos a la dirección general del Ministerio de Medioambiente que nos ha proporcionado los medios para cumplir con la parte de responsabilidad social de nuestra institución, contrarrestar los residuos producto de la actividad aérea”, dijo Polanco al finalizar la jornada, agradeciendo también a los voluntarios  por cumplir  con  la responsabilidad social de reforestar de forma individual y colectiva.
Asimismo, exhortó a otras  instituciones estatales a seguir el ejemplo del IDAC  e integrar su personal en actividades de ese tipo, “porque es una forma de sembrar vida”.
 Polanco  deploró el calentamiento global y la penetración del mar a las costas producto de los cambios bruscos que ha dado la humanidad como resultado de la debacle del ser humano.
Camilo Salas, supervisor general en  Humedales del Ozama de la sección La Victoria en la provincia de Santo Domingo ofreció la bienvenida a los empleados del IDAC y de la cooperativa Aerometcoop en nombre del ministro de Medioambiente  Ángel Estévez.
“Como autoridades medioambientales damos seguimiento y sostenibilidad a lo sembrado.  L a reforestación de hoy es una continuación de los esfuerzos que el IDAC ha realizado y que el Ministerio se siente altamente agradecido, hasta el extremo que se está programando la firma de convenios de cooperación interinstitucionales”, adelantó Salas, destacando que el compromiso de la dirección provincial con el IDAC en materia de reforestación es algo altruista, porque cada dominicano debe de entender que nuestra salud depende de un medioambiente sano.
Mientras, Luis Abreu, encargado del área de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo  del IDAC, recordó  que esa institución tiene ya ocho años  comprometida con la reforestación, con beneplácito del personal, ayudando a que se cumplan los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU.  
Camilo Salas fue quien  ofreció las instrucciones de cómo sembrar el árbol de Mangle de la variedad botón, por los beneficios que aporta al medioambiente. En la actividad se sembraron 1000 unidades de esa especie.
El Mangle botón, una de 9 variedades del país, es una planta que aporta muchos beneficios al medioambiente, tales como la generación de un 6 % adicional de oxígeno del promedio de árboles; sus raíces son de zonas húmedas como ríos, costas, mares, y aporta una barrera de protección para la incubación de huevos de los crustáceos y peces frente a los depredadores.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios