google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA GEOBIOLOGÍA NUEVA DISCIPLINA EXISTENCIAL

LA GEOBIOLOGÍA NUEVA DISCIPLINA EXISTENCIAL

LA GEOBIOLOGÍA  NUEVA DISCIPLINA EXISTENCIAL 

Es una nueva disciplina, que plantea que los libros sagrados filo-teológicos de las diferentes civilizaciones, son peldaños evolutivos en la misma escalera del saber teológico. Y que fundamentalmente están enfocados en transmitir el mismo conocimiento, solo que tienen diferentes niveles de profundidad, como resultado de la adaptación del conocimiento de los profetas, al nivel de evolución de las sociedades a que el profeta dirigía su mensaje.

La teología es la disciplina que estudia el conjunto de conocimientos acerca de Dios, sus atributos y sus perfecciones. Los libros, que la Geobiología califica de sagrado, y que sirven de sustento a su tesis, son; la Biblia Judeo-Cristiana, el Corán de los Musulmanes, el Baghava Gita de los Hindúes, y el Tao Te King de los chinos.

El Escritor Milton Olivo, creador de esta disciplina, cuenta, que al estudiar estos cuatros libros sagrados, que son la fuente espiritual de casi todas las religiones existentes en el planeta, descubrió que el mensaje de fondo es el mismo, solo que tienen diferentes niveles de profundidad y amplitud. Es como, si en la carrera de teología,  usted hace un bachillerato, una  licenciatura, una maestría y un PHD.

Expresó Olivo, que así  como el equilibrio es producido por la existencia de entes binarios que coexisten, que sirven de  eje en todo lo existente, y que se manifiesta en todas las esferas;  como  en física, la ley de Newton de acción y reacción; en matemáticas, los números positivos y negativos; en astronomía,  la ley de atracción y repulsión, de la misma manera los diferentes libros sagrados, a su manera,  plantean que así como uno tiene un cuerpo físico que el tiempo destruye, en nosotros, también existe una  naturaleza no física e inteligente, que el tiempo no destruye. Que es lo que tradicionalmente se ha denominado alma,  espíritu, aliento vital, energía divina, etc. Lo que anula en concepto de la muerte. Y es el meta mensaje implícito de la escena bíblica donde a Jesús, se le aparecen Moisés y Elías, que habían fallecidos siglos antes.  De manera que los conflictos por asunto de creencias son absurdos y resultado de la ignorancia.

Entre otros puntos comunes trascendentes –expresa Milton Olivo-  entre estos libros columna de la Geoteologia, está el inducir al ser humano a la búsqueda de Dios, para alcanzar la felicidad,  la salvación, saturarse de bendiciones. Siempre planteando que es resultado de nuestros actos. Y que cuando son óptimos, se reflejan por el nivel de paz y armonía  que un ser humano  alcanza. Y estos se consiguen en la medida que usted  -es fiel a Dios y sus directrices, que en la practica es dirigir su vida en base a las virtudes cardinales; la Prudencia, la  Justicia, la  Fortaleza, la  Templanza la bondad y la solidaridad.  Que son las aptitudes o conductas que agradan al creador. Y ese es el sendero de la salvación,, apartándote del mal. Porque el mal, es reactivo, cumpliéndose en nosotros aquella frase, de que si usted siembra vientos cosecha tempestades. Por eso hacer el mal, tiene consecuencia inclusive sobre su salud. Mientras que el bien, lo satura de bienestar, paz y satisfacción.  

Milton Olivo, es Escritor, Novelista, Ensayista y Poeta, nacido en la Republica Dominicana. Con formación en Ciencias Agrícolas, Ciencias Económicas y Ciencias Políticas. Dedicado a la investigación histórica, la investigación teológica,  la literatura y la comunicación. Es presidente de la Sociedad Dominicana de Escritores,  y aspira a la presidencia de la Republica Dominicana, por el movimiento político nacionalista “Quisqueya Potencia.”



















Publicar un comentario

0 Comentarios