google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La ambición del Acuerdo de París debe quintuplicarse para evitar una catástrofe climática

La ambición del Acuerdo de París debe quintuplicarse para evitar una catástrofe climática


ONU/Mark GartenLa ambición del Acuerdo de París debe quintuplicarse para evitar una catástrofe climática
Un nuevo informe de la ONU asegura que aunque se cumpla con todos los compromisos actuales del Acuerdo de París, las temperaturas aumentarán hasta 3,2 grados Celsius, muy por encima del límite establecido por los científicos de 1,5 grados y un hecho que desataría eventos climáticos extremos en el planeta. 
Cambio climático y medioambiente
UNICEF México
Niños en riesgo por los nuevos acuerdos migratorios entre EE.UU, México y el norte de Centroamérica
Más de 32.000 niños fueron devueltos de Estados Unidos y México a El Salvador, Guatemala y Honduras entre enero y agosto de 2019. UNICEF advierte que los acuerdos de cooperación en materia de asilo significan esencialmente que los niños desplazados se verán obligados a buscar protección en los países del norte de América Central donde muchas zonas son inseguras incluso para los propios menores que viven allí.
Migrantes y refugiados
© UNICEF/Frank Dejong
Las personas deben poder elegir y exigir para poner fin a la epidemia de VIH
Cuando los individuos o comunidades afectados por el virus de la inmunodeficiencia humana pueden escoger, saber y reclamar, se reduce el contagio, se salvan vidas, se acaba con las injusticias y se restaura la dignidad, asegura un nuevo informe de ONUSIDA. Por otra parte, UNICEF reporta que más de 300 niños y adolescentes mueren diariamente por causas relacionadas con el sida.
Salud
NASA
Cambio climático, Bolivia, sida... Las noticias del martes
La temperatura media del planeta subiría 3,2 grados Celsius incluso si se cumplen los compromisos del Acuerdo de París, lo que provocaría “impactos climáticos destructivos”, según un nuevo informe de la ONU. El Secretario General acoge los avances para lograr una “solución pacífica y democrática” en Bolivia y ha pedido a los bolivianos que mantengan el diálogo. 
Cambio climático y medioambiente
Noticias ONU
Sin pelos en la lengua: Los expertos de la ONU luchan en favor de los derechos humanos en todo el mundo
Son valientes, inflexibles, críticos con el poder y hablan sin tapujos… O bien son  intrépidos, injustos, sesgados y manipuladores. Héroes para unos, villanos para otros, estas son algunas de las expresiones y adjetivos que se han usado en algún momento para describir el trabajo de los expertos del Consejo de Derechos Humanos repartidos por todo el mundo cuando investigan, consultan o recopilan información.
Derechos humanos
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios