FOTONOTICIA: OEA y El Salvador firman acuerdo para avanzar en conformación, objetivos y competencias de la CICIES

OEA y El Salvador firman acuerdo para avanzar en conformación, objetivos y competencias de la CICIES


Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de El Salvador firmaron hoy un acuerdo para avanzar en la conformación, objetivos y competencias de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
El acuerdo está disponible aquí.
El acuerdo, que parte de la base de la Carta de Intención suscrita el 6 de septiembre y del Acuerdo rubricado el 20 de septiembre, especifica cuáles son los objetivos de la Comisión, su estructura y miembros, sus competencias y obligaciones, las obligaciones del Gobierno y las líneas de acción de la Comisión, entre otros aspectos.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la OEA está lista para apoyar a El Salvador a plantarle batalla al flagelo de la corrupción. “Desde la CICIES apoyaremos a El Salvador y a nuestros Estados miembros a combatir este flagelo. Trabajaremos de la mano de las instituciones nacionales que tienen como funciones, competencias y responsabilidades el combate a la corrupción y la impunidad”, agregó.
Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, manifestó que la iniciativa constituye “otro paso más en la lucha contra la corrupción en El Salvador”. “El Presidente Bukele ha dado el mandato que la corrupción y la impunidad no van a ser toleradas en nuestro país”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.
La Secretaría General de la OEA y el gobierno de El Salvador vienen trabajando para el establecimiento de la CICIES desde septiembre de 2019. La comisión ya cuenta con una sede y oficinas en San Salvador y un equipo de personas que se incrementará en los próximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios