google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FOTONOTICIA: OEA y Colombia Celebran 15 Años de la Misión de Apoyo al Proceso De Paz

FOTONOTICIA: OEA y Colombia Celebran 15 Años de la Misión de Apoyo al Proceso De Paz



Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y representantes del Gobierno de Colombia conmemoraron hoy los 15 años de trabajo ininterrumpido de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), en una ceremonia en la sede de la Organización en Washington, DC.
Durante el evento, el Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez destacó que “en estos 15 años, la MAPP ha desempeñado un rol fundamental en el empeño de toda la sociedad colombiana de lograr una convivencia pacífica entre todos los colombianos, sin violencia y erradicando todas las infraestructuras criminales que amenazan a la población y a sus instituciones democráticas”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Misión, y afirmó que “la OEA continuará apoyando al país, trabajando hombro a hombro, con la seguridad de que estos esfuerzos por la paz de Colombia también contribuyen al fortalecimiento de su democracia, al respeto de los Derechos Humanos, el desarrollo integral y a la seguridad”.
El Jefe de la MAPP/OEA, Roberto Menéndez, enfatizó que la cercanía de la Misión con los colombianos le ha permitido conocer la realidad de los territorios. “Estar al lado de las comunidades más vulnerables describe la razón de ser y es el rasgo distintivo de esta Misión. Estar donde se debe de estar cuando se debe de estar, para disuadir y generar entornos seguros, para escuchar y acompañar, para convocar la atención de las autoridades, para servir de puente, para procurar escenarios de diálogo y entendimiento”, dijo Menéndez.
Desde 2004, la MAPP/OEA monitorea y acompaña los esfuerzos de paz en los territorios más afectados por el conflicto armado, la conflictividad y la inequidad en Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios