google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Expertos de la ONU deploran que los crímenes de la guerra sucia en México sigan impunes

Expertos de la ONU deploran que los crímenes de la guerra sucia en México sigan impunes

Foto: Jeca TaudteExpertos de la ONU deploran que los crímenes de la guerra sucia en México sigan impunes
“Instamos a las autoridades mexicanas a saldar la deuda pendiente con todas las personas que desde hace décadas buscan a sus familiares víctimas de los crímenes cometidos por el Estado mexicano en los años 70 y 80”, señaló un grupo de especialistas en derechos humanos.
Derechos humanos
©ACNUR/Natalia Micevic
La ONU suspende ayuda humanitaria en RD Congo por la inseguridad
El recrudecimiento de la violencia impide la ayuda humanitaria en el este de República Democrática del Congo, donde sus habitantes sufren una pesadilla atrapados en el fuego cruzado entre Gobierno y grupos armados. La respuesta al ébola también disminuye por la inseguridad, mientras que una ola de intensas lluvias aumenta los casos de cólera y un brote mortal de sarampión amenaza la vida de miles de niños menores de cinco años.
Ayuda humanitaria
Bachelet: "Los disturbios en Ecuador tuvieron un alto costo humano"
La Alta Comisionada de la ONU pide investigar denuncias de violaciones de derechos humanos luego de examinar el informe de una misión de su Oficina que visitó ese país por invitación del Gobierno. Michelle Bachelet llamó a todos los actores del país sudamericano a valerse del diálogo para prevenir conflictos y crear una sociedad más inclusiva.
Derechos humanos
© FAO-GEF Ecuador
Ecuador, Ébola, Iraq... Las noticias del viernes
La misión de especialistas de la ONU en derechos humanos que visitó Ecuador ha concluido que la represión de las protestas “no se ajustó a las normas internacionales” y hubo detenciones arbitrarias. El Programa Mundial de Alimentos ha tenido que suspender temporalmente sus operaciones en Beni, en el epicentro del brote de ébola en la República Democrática del Congo, debido a la inseguridad.

Derechos humanos
twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios