google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Evo Morales abandona el poder en Bolivia,Cúpula militar le pidió renuncia para pacificar el país

Evo Morales abandona el poder en Bolivia,Cúpula militar le pidió renuncia para pacificar el país

Se informó que Morales pidió asilo en Mexico


A poco de conocerse el informe de la OEA - Lea el informe completo aquí.sobre irregularidades en las elecciones de Bolivia,el malestar en la población y la presión militar,tras 14 años de presidente de Bolivia y de ganar con fraude las elecciones del 20 de octubre,el legendario Evo Morales abandonó el poder.
En el país hubo tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía,Morales anunció su dimisión.
El Alto mando militar comunicó que ante la escalada de conflictos en el país,pr el articulo 20 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas,y al analizar los hechos,se sugirió al comandante del Estado que renuncie para permitir la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad.
El portavoz del mensaje militar,comandante William Kaliman,pidió a los bolivianos a detener la violencia entre hermanos y el desorden. Igual planteamiento hizo el comandante general de la policía, sumándose al pedido popular de que Morales renunciara para pacificar a Bolivia.
A poco Morales anunció que aunque "dolia" envió su renuncia y acusó a grupos oligárquicos de conspirar contra la democracia,y dijo que enviaba su carta de renuncia a la asamblea,para contribuir a la pacificación de Bolivia.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión.
Se informó,pendiente de confirmación,  que Morales solicitó asilo y pidió refugio a México.

Publicar un comentario

0 Comentarios