google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ! ESTO,SÍ TIENE NOMBRE…..!!!!

! ESTO,SÍ TIENE NOMBRE…..!!!!

! ESTO,SÍ TIENE NOMBRE…..!!!!

“RESOLVER” FRENTE A -PENSAR-


DE REPENTE EL MÁS VIRAL….Y AHORA LO ENTIENDO PORQUE ESTE ANIMAL

Excusas por anticipado a ROBERTO CAVADA y su Equipo,por tomarle prestado el título de su programa radial,para este aporte.

No podemos negar que el aprendizaje,el pensamiento,nos viene del pasado.Repetimos casi todo lo que ha pasado, existimos como en un - Déjà vu o deja vu,QUE es un término francés que significa “ya visto” -.
Poco ha sido creado con la intervención de la mano del hombre..Crear,es un privilegio de escasos cerebros exclusivos que han dejado EL LEGADO,lo que vemos, fue inventado en la humanidad,lo demás,lo puso LA NATURALEZA.

CREAR, seguirá siendo UNA TAREA PENDIENTE Y PERMANENTE.

De 1588 al 1608 vivió en Inglaterra - Thomas Hobbes of Malmesbury. Fue un filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna.

Su libro más conocido y debatido es el -LEVIATÁN- Con ese aporte, el pensador,viajó lo más lejos que pudo,a las interioridades humanas y de la naturaleza,incluso la del hombre,que dijo era una obra artificial de ARTE,es decir UNA CONSTRUCCIÓN ,una creación,porque en algún momento, NO ESTABA.

EL UNIVERSO pudo existir y funcionar,sin que EL HOMBRE necesariamente estuviera ALLÍ. Es y ha sido,anterior al hombre. Por eso,se puede pensar leyendo al propio hombre.Su existencia,lo que hay dentro y fuera del hombre… la sabiduría SOBRE EL HOMBRE, se adquiere no ya leyendo en los libros sino en los hombres, !!LEETE A TI MISMO!! - sugiere Thomas Hobbes, y luego,podría presumir de lo que sabe . Si eres capaz de entenderte tu mismo, por extensión,entenderás al -OTRO-, a “los otros”.


EL LEVIATÁN !!!! República o Estado.

Leviatán es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.​

El Estado,no es un OBJETO QUE ENCONTRAMOS en la naturaleza. NO ES UNA CREACIÓN DIVINA. -No estaba, fue TRAÍDO. Es una OBRA DE ARTE de los humanos, un ARTIFICIO construido por la mano y pensamiento del hombre,una organización para EL PROPÓSITO. Al ser arte humano, el ESTADO, no es PERFECTO, es perfectible.

Estado (en latín civitas) que no es sino un -hombre artificial-, aunque de mayor estatura y robustez que el natural para cuya protección y defensa fue instituido-Thomas Hobbes-


Allí, EN LEVIATÁN, el pensador inglés nos dice más o menos, que el pensamiento lo hacemos a partir de los objetos que percibimos,de los nos queda una imagen en el cerebro. Esa idea,esa imagen con la que construimos el PENSAMIENTO, nos llega, no por UNO,sino por LOS CINCO SENTIDOS que tiene el hombre.
Los ojos están asociados al sentido de la vista (la visión).
Los oídos están asociados al sentido del oído (la audición).
La nariz está asociada al sentido del olfato.
La lengua está asociada al sentido del gusto.
La piel está asociada al sentido del tacto.
El origen de todo ello es lo que llamamos sensación (en efecto: no
existe ninguna concepción en el intelecto humano que antes no haya
sido recibida, totalmente o en parte, por los órganos de los sentidos).
Todo lo demás deriva de ese elemento primordial.
Eso,lo vemos, en el LEVIATÁN, de Thomas Hobbes.
Es decir,que las sensaciones que experimentamos de lo que está fuera DE NOSOTROS, es por alguno de los CINCO SENTIDOS.
Por eso es que tenemos que vivir EN ALERTA, advertidos,INFORMADOS.Es más fácil MORIR,si NO ESTAMOS INFORMADOS de lo que sucede a nuestro alrededor,si no sabemos LO QUE HAY próximo a nosotros.Muchas tragedias han producido víctimas,en personas que NO SABÍAN lo que pasaba y sigue sucediendo.

EL POLÍTICO. Aspira a gobernar. Guiar personas….buscar soluciones a problemas sociales. Si ESE político,NO ESTÁ BIEN INFORMADO y -” FORMADO”- está en peligro y nos expone a TODOS.
Por eso el refrán antiguo- UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO- Los ciegos,somos los IGNORANTES, los que no sabemos y necesitamos ser orientados,guiados,conducidos por el mejor camino y sobrevivir.Y si el GUÍA, también es CIEGO, no hay esperanzas. EL BUEN GUIA,SIEMPRE ESTÁ EN ESTADO DE “VIGILIA”.
-CAMARON que se duerme,se lo lleva la corriente…

" RESOLVER FRENTE A -PENSAR- "

ES LO BUENO, de la democracia.En ella,son posibles LOS DEBATES.Debatimos ideas,posiciones,afirmaciones,TODO, y algo queda….

El más reciente es sobre las CALIDADES Y CAPACIDADES de los aspirantes a ser PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. La gente está en eso...y en LIBERTAD, otra de las ventajas relativas de la Democracia,todos exponen,opinan….
De las sugerencias en debate es sobre GONZALO Castillo, ahora alias “EL PENCO”, y LEONEL Fernández, alias -EL LEÓN-.
No hay que esperar EL NOBEL, ni salir de HARVARD,con un doctorado,para advertir,que un debate entre UN PENCO Y UN LEÓN, es muy difícil para EL PENCO…. El león,se ha ganado su fama de ser el REY DE LA SELVA…. por sus hazañas naturales.

A FERNÁNDEZ, en la política,le conocen por ser el buen EXPOSITOR de discursos,por su habilidad expositiva. NO HAY QUE SER “LEONELISTA” para saber eso.
DEL EMPRESARIO Castillo, no todos están convencidos… SABIENDO ESO, es el propio CASTILLO que le ha salido al frente a LA TENDENCIA SOCIAL, con esta frase-

-Gonzalo Castillo dice que el mejor presidente no es el que habla más bonito-
-El mejor presidente que puede tener una nación no es aquel que “hable más bonito, que se maneje entre la retórica, la teoría y los discursos, sino aquel que genere más soluciones concretas y pragmáticas que lleven bienestar a la vida de su pueblo”.- GONZALO CASTILLO.

NOSOTROS, que tampoco estamos muy CONVENCIDO, como miles y miles,de las destrezas que pueda tener EL PENCO para como JEFE DE ESTADO o Presidente de la República, sin preocuparse por el DISCURSO, por la buena exposición,por manejar con LA PALABRA, los desafíos en los distintos ESCENARIOS, nacionales o internacionales, propios de un “Presidente”, nos acogemos a lo dicho en LEVIATÁN en el año 1651.

“Aunque un hombre pueda leer a otro por sus acciones, de un modo
perfecto, sólo puede hacerlo con sus circunstantes, que son muy pocos.
Quien ha de gobernar una nación entera debe leer, en sí mismo,
no a este o aquel hombre, sino a la humanidad, cosa que resulta más
difícil que aprender cualquier idioma o ciencia; cuando yo haya expuesto
ordenadamente el resultado de mi propia lectura, los demás no
tendrán otra molestia sino la de comprobar si en sí mismos llegan a
análogas conclusiones. Porque este género de doctrina no admite otra
demostración.

Publicar un comentario

0 Comentarios