google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 “ Epígono”

“ Epígono”

“ Epígono”


Es una palabra de moda,de tendencia...ha sido -rebuscada- y usada,para intentar ofender a quien se le dijo,para intentar disminuirlo,descalificarlo,desmoralizar,combatirlo,vencerlo…
Tal vez quien se propuso decir, que el sujeto a quien se le envía el -INSULTO- le quiso decir, que al seguir patrones dejados por otros, de una vieja escuela,no es creativo, no aporta NADA nuevo,repite lo dejaron otros,lo que el viento no se ha llevado y termina siendo -Arcaico o atrasado- fuera de onda!!!!.
Sorpresa,quien dijo eso...NO ES UN JEVITO, y tiene CANAS…
Como van las cosas,todos deberíamos ser “epígonos”, porque aqui nadie esta creando,ni aportando nada NUEVO. Lo que sí estamos es destruyendo todo,borrando los referentes y la propia historia que nos PARIÓ.
Siendo -Epígono- al menos se reconoce el valor de pasado y del tiempo.El valor de nuestros antepasados,las enseñanzas de nuestros pensadores,de los forjadores del mundo que vivimos, las enseñanzas de la abuela….Aporta mas,el que defiende y conserva el patrimonio,que quien lo destruye.
Pero resulta que no tiene nada de malo, ni es pecado, ser Epígono o comportarse como alguien que sigue el estilo de una generación anterior, un referente del pasado….,gracias a Dios que aun tenemos millones de -epígonos- en lo que vamos destruyendolo todo...
Es mejor ser -EPÍGONO- que contribuir, y adaptarse a la corrupción de los valores,en los que nos hemos formado y vivido.
Quien sea una -Persona que sigue las tendencias artísticas, filosóficas o científicas de un maestro, escuela o generación anterior.- termina teniendo la razón, si lo que VE frente a sus ojos es PEOR ,si lo comparamos, con un ambiente donde ha nacido un MUNDO NUEVO que se confunde,y que a su paso NO DEJA HUELLAS…
En la POLÍTICA,en el arte,en la MÚSICA?, en la ética, en la producción literaria,en los deportes,en la FE, en la IDEA DE GÉNERO,en el comportamiento social,lo que vemos es como se van negando LOS VALORES, y hacemos uso, no de la libertad,sino del LIBERTINAJE que corrompe todo.
Se nos HAN COLADO, en cierto modo los ANTIVALORES, el todo por el todo,el como sea..pero CONSIGUELO!!!.
Se nos está construyendo un mundo HUECO,que nos deja los pies EN EL AIRE.
Nunca lo fácil,lo que no implica dedicación,abnegación y sacrificio, ha trascendido. LO FÁCIL, no perdura. Se va tan rápido como ha llegado…
YA NO HAY UTOPÍA. No soñamos,se han derrumbado los ideales...la MATERIA se antepone al ESPÍRITU. -El consumismo,nos consume- hemos terminado en -esnobistas- esa “. Exagerada admiración por todo lo que está de moda o se considera distinguido y elegante”
No tenemos sorpresas ni grandes DESCUBRIMIENTOS,sólo construcciones sociales denigrantes.Se los fueron los grandes POETAS, que vieron la belleza HASTA EL SUFRIMIENTO,los creadores del arte y la música,los pensadores,los polemistas, que dejaron LA ESCUELA que en un tiempo apagó la sed del conocimiento.
Andamos de prisa,en competencia con el INEXORABLE E INMUTABLE -Tiempo- corriendo más que el viento,con la sensación de que MAÑANA ES HOY, date prisa!!!!.
MUY POCOS… le llamara la atención este texto,tal vez,lo verán y no se detendrán a ver su fondo.Pero sentimos la necesidad de exponerlo y -dejarlo por aquí- a esperar que alguien lo encuentre y lo vea...



Agradecemos al que creyendo que ofende, nos exalta si me llama -Epígono-

Publicar un comentario

0 Comentarios