google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CEIRD: Inversionistas reinvierten en el país alrededor del 47% de las utilidades que generan

CEIRD: Inversionistas reinvierten en el país alrededor del 47% de las utilidades que generan



Santo Domingo.  El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius De León, destacó, que las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) establecidas en el país, reinvierten más de un 47% de sus ganancias.
El dato es respaldado por el estudio “Impacto de la inversión extranjera directa en la economía dominicana” realizado por la firma Analytica.
Según el índice Global de competitividad la República Dominicana ha experimentado avances significativos en materia de competitividad, el país ocupa en el presente año la posición No. 78 de los 141 países evaluado por el Foro Económico Mundia, logrando descender en siete años, 32 posiciones, debido a los grandes avances en materia de mejoras del clima de negocios en el país, a través de la reducción de tiempo para establecer una empresa, procesos de exportación e importación automatizados, mejoras en la infraestructura logística en apoyo al comercio, entre otros tantos elementos de interés.
“Esto es un claro signo de confianza, aproximadamente la mitad de las utilidades que generan los inversionistas en el país, deciden reinvertirlo, en lugar de repatriar sus capitales. Es decir, empresas que ya están en territorio dominicano reconocen nuestro potencial y continúan apostando a nuestro desarrollo. Permitiendo que la Inversión Extranjera fluya a nuestro país sin mayor fluctuaciones.” Sostuvo De León.
La Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana, en los últimos siete años, asciende a unos 20,100 millones de dólares significando un hito en la captación de IED. Según la Comisión económica para América Latina y el caribe (CEPAL) la República Dominicana se encuentra en el top 10 en captación de IED en América Latina y el Caribe. Sectores como el hotelero, farmacéutico, Zonas francas, industria telefónica, minería, sector  de generación de energía, servicios, comercio, tecnología, servicios financieros,  son liderados por la Inversión Extranjera Directa y cuentan con gran potencial  de crecimiento en el futuro.
“Es importante destacar que nuestro país cuenta con la presencia de muchas de las 100 empresas lideres de inversión extranjera mundial. República Dominicana se encuentra dentro del top 10  de los principales destinos de inversión del caribe y recibe alrededor del 45% de toda la IED que llega a la región. El comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en los últimos seis años, ha sido en promedio de 2,500 millones de dólares. Para este año se proyecta un cierre de US 2,700 millones” Expresó Marius De León, director del CeiRD.


Publicar un comentario

0 Comentarios