Ventajas de la Aerotermia

Ventajas de la Aerotermia:

 

La aerotermia era un concepto totalmente desconocido hace unos años, pero con el cambio climático se están buscando iniciativas para crear sistemas que no contaminen tanto y que nos hagan ahorrar en nuestra factura de casa.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción que sirve para climatizar los espacios de una forma limpia y eficiente.  A diferencia del gas propano, la aerotermia cuenta con unas bombas de calor que mueven el aire generando energía y climatizando tu hogar.

Ventajas y desventajas de la aerotermia

Vamos a comenzar con los aspectos positivos que presenta este sistema de climatización.

  1. La gran mayoría de su energía procede del aire, casi un 70%, dependiendo de la potencia que tenga. Y no usa casi nada de electricidad.
  2. Tiene un alto rendimiento y mucha eficiencia energética. Lo que conlleva más tiempo de uso y menos gasto.
  3. Da igual la estación del año en la que estemos. La aerotermia se puede usar en cualquier época del año. Sirve tanto como calefacción como aire acondicionado. Esto te ahorrará gastos, ya que con un solo aparato consigues dos resultados totalmente contrarios pero igual de efectivos. 
  4. No utilizan combustibles fósiles y además se abastecen de tan solo un tipo de energía. Esto hace que sea mucho más favorable para el medio ambiente.
  5. Su instalación es muy sencilla y fácil de montar. es fundamental conocer de antemano que la aerotermia se compone de una unidad exterior o compresor, una unidad interior o hidrokit y el aparato de calefacción y/o refrigeración.

Desventajas de la aerotermia:

Como desventajas a este sistema, la aerotermia presenta las siguientes:

  1. Necesita una unidad exterior, a la hora de instalar el sistema, tienes que colocar una bomba exterior y otra interior para que funcione el equipo, esto hace que estéticamente quede un poco mal, ya que es un aparato bastante grande y poco decorativo. Se recomienda que se instale en un lugar que no sea muy transitado para así ocultar el aparato.
  2. Solo es óptimo si se usa para radiación de baja temperatura o calefacción por aire: es menos efectiva ya que es una energía limpia y sistema es más efectivo con radiadores de baja temperatura o de suelo radiante.
  3. Consume electricidad: Por lo que las emite CO2, mucho menos que cualquier otro sistema, pero también emite.
  4. Inversión inicial es bastante alta, aunque luego te salga mucho mejor de precio, de entrada tiene un alto coste.

¿Cuál es el precio de la aerotermia?

La instalación de la aerotermia es un gasto importante para tu bolsillo, pero  pasados unos tres  años se amortiza gracias al ahorro que supone. El equipo lo puedes comprar desde unos 2.000 euros, un precio no demasiado caro ya que  su eficiencia energética y alto poder calorífico. 

En la lista de gastos, también hay que sumarle a la  factura el servicio prestado del profesional. El precio depende de la empresa que se encargue de realizar la instalación, pero una instalación de aerotermia no suele bajar de los 600 euros. Ante ello, de la misma manera que se hace con las tarifas de electricidad y de gas, lo más recomendable es comparar compañías antes de tomar la decisión ya que te es una inversión importante y lo que buscas es el mejor servicio y al mejor precio.

Publicar un comentario

0 Comentarios