TSE no impide que la JCE proclame este viernes el ganador de las primarias del PLD



El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió en una audiencia que llegó hasta la madrugada,en la que conocía la instancia para que la Junta Central Electoral (JCE),detenga el conteo de votos manual hasta que realice una auditoría técnica forense a los equipos tecnológicos usados para la primaria simultánea del Partido de la Liberación Dominicana para escoger el candidato presidencial.
Sobre las 4 de la madrugada el TSE dictó sobre la demanda el siguiente dispositivo-

Primero, rechazar los medios planteados por la parte codemandada, Junta Central Electoral por ser improcedente e infundado en derecho.
Segundo, rechazar los medios la inadmisión por la parte codemandada Gonzalo Castillo Terrero por ser improcedentes y carentes de sustento jurídico.
Tercero, rechazar los medios de inadmisión planteados por la parte codemandada, Ppartido de la Liberación Dominicana por ser improcedentes imantados en derecho.
Cuarto ,admitir en cuanto a la forma la demanda en referimiento incoada en fecha 9 de octubre de 2019 por el señor Leonel Fernández Reyna, contra la Junta Central Electoral, contra el señor Gonzalo Castillo Terrero y el Partido de la Liberación Dominicana por haber sido dispuesta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.
Quinto, rechazar en cuanto al fondo la alegada demanda en donde qué-

a- la parte demandante no logró acreditar ante el tribunal que el daño invocado sea irreparable en caso de producirse de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 reglamento contencioso electoral y la jurisprudencia de este tribunal sobre el particular, pinche proclamación de aceptación por los partidos no obstante a los recursos sobre lo que haya pertinencia elevar por la parte demandante si así lo considera pertinente tiene a su disposición las vías jurisdiccionales para atacar la disposición del proceso eleccionario lo que confirma la reparabilidad del daño si existiera.
Sexto ,compensar las cotas de procedimiento por tratarse de un asunto electoral.
Séptimo ,disponer dispone la notificación de la presente ordenanza a las partes en litis así como a las 1 central electoral así como la publicación del boletín contencioso electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios