google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Tribunal Superior Electoral decide conocer el fondo demanda interpuesta por Leonel Fernandez,rechaza alegatos de incompetencia e inconstitucionalidad expuesta por abogados de la JCE y Gonzalo Castillo

Tribunal Superior Electoral decide conocer el fondo demanda interpuesta por Leonel Fernandez,rechaza alegatos de incompetencia e inconstitucionalidad expuesta por abogados de la JCE y Gonzalo Castillo




El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó los argumentos de los abogados de la defensa de la Junta Central Electoral (JCE) y del aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,al debatir los incidentes de la demanda en referimiento de "extrema urgencia" depositada por el expresidente Leonel Fernández,con lo que busca la JCE no declare su resolución final sobre la celebración de primarias en el PLD,hasta que no se resuelvan las denuncias de alegadas irregularidades en el proceso.
Al rechazar los incidentes de los abogados de la JCE y de Castillo,para que el TSE se declarara incompetente, el juez Román Jaquez Liranzo,presidente del Tribunal,ordenó a las partes que expusieran sus alegatos y conclusiones,al admitir que si hay competencia para conocer el caso de referimiento de extrema urgencia,interpuesta por Fernández.

En horas de la mañana, la audiencia comenzó con la intervención de la defensa legal del demandante Fernández, el abogado Manuel Fermín, quien coordina la barra de la defensa del exmandatario.

Fermín reiteró que el sistema del voto automatizado fue manipulado en perjuicio del precandidato Leonel Fernández.
La sala de audiencia está repleta de personas entre ellos diputados, senadores y seguidores tanto de Fernández como de las partes envueltas en el conflicto.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral son Román Jaquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Arias, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.
La barra de defensa del PLD la integran Julio Cury, Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Carlos Salcedo y Rubén Puntier.

Los abogados de Leonel Fernández son además de Manuel Fermín, Namphy Rodríguez y Manuel Núñez, entre otros.
Los abogados de Gonzalo Castillo son Laura Acosta y Luis Rivas.
Abogados JCE: Herminio Caputo, consultor jurídico; Pedro Reyes Calderón y Nelson Santana Artiles.

Fernández presentó este miércoles una instancia de referimiento de «extrema urgencia» ante el Tribunal Superior Electoral cuyo objetivo es que la JCE se abstenga de dar cómputos definitivos de los resultados del PLD correspondientes al nivel presidencial y que suspenda la proclamación de Castillo como candidato hasta que se haga una auditoría internacional sobre el software y los equipos utilizados, confirmó el portavoz de Fernández, Rafael Núñez..

Mediante el documento, firmado por varios abogados, el exmandatario demanda a JCE, al PLD y al recién elegido candidato presidencial de esta organización y contrincante de Fernández en las primarias, Gonzalo Castillo, que lo derrotó por escaso margen.

Publicar un comentario

0 Comentarios